La Unión | SOCIEDAD

Hicieron un asado que desató una ola de contagios

en la cordillera de neuquén . Ocurrió en Loncopue, donde hubo un festejo en plena cuarentena que multiplicó los casos. Las autoridades provinciales aislaron a la localidad de 6.000 habitantes. Hay 19 casos positivos y 2 muertes.

En un bello pueblo de la cordillera, en Neuquén, hubo una ola de casos de Coronavirus. Se trata de Loncopue, donde luego de un festejo con un asado en plena cuarentena hubo una propagación de los casos. La localidad quedó aislada.

En las últimas horas se confirmaron unos 19 casos afirmativos de Coronavirus y dos muertes. El Gobierno provincial, alarmado por la situación, decretó un eventual aislamiento completo de su población.

Según el Gobierno, el bajo acatamiento a la cuarentena social que se producía en Loncopué desencadenó en pocos días gran cantidad de contagios.

A raíz de esto, el día miércoles 8 a últimas horas, luego de conocerse el segundo fallecimiento por coronavirus en la localidad, la fiscal jefe Sandra González Taboada tomó la decisión de bloquear los ingresos y egresos al pueblo, previa reunión de urgencia que se llevó a cabo vía videoconferencia entre autoridades municipales, provinciales, equipo de salud y fuerzas de seguridad que conforman el Comité de Emergencia en Loncopué, encabezada por el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez este viernes por la mañana.

La orden fue cerrar completamente la localidad y cesar la mayoría de las actividades comercia

Temas Relacionados