El Municipio controló los precios máximos en todo Lomas
habrá nuevas fiscalizaciones. Para garantizar la provisión de productos de primera necesidad, se intensificaron los relevamientos en supermercados y comercios de los barrios.
Para verificar que respeten los precios máximos y cumplan con el abastecimiento durante el aislamiento preventivo, el Municipio controló los supermercados y comercios de toda la ciudad.
“En las últimas 72 horas hemos barrido todo el distrito y ya tenemos el mapa de los lugares donde algunos vivos no han respetado los precios máximos. Armamos un cuerpo con inspectores, funcionarios, concejales e inspectores de la AFIP que se han sumado a trabajar en conjunto", señaló el intendente, Martín Insaurralde.
El equipo está integrado por más de 100 inspectores, funcionarios, concejales y voluntarios que realizan controles diarios, sorpresivos y simultáneos. Además de cumplir con el abastecimiento en las góndolas y no aumentar los precios, es fundamental que cada uno de los locales tengan funcionando los posnet.
“No queremos generar desabastecimiento ni cierre de comercios como primera medida. Ya hemos notificado y tienen que retrotraer el precio al valor correspondiente", explicó Insaurralde en relación a los pasos que se llevan adelante si se detectan irregularidades.
Desde el 20 de marzo y por 30 días, los alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza deben mantener el precio que tenían al 6 de marzo. Esto aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios.
En las próximas horas, el Gobierno nacional publicará un decreto que le dará la potestad a los municipios de aplicar multas y clausurar comercios que cometan abusos y no cumplan con las normas.
"Antes no teníamos ese 'poder de policía'. Este DNU nos dará la posibilidad de aplicar sanciones cuando detectemos alguna de las irregularidades", destacó Insaurralde.