La Unión | LOMAS

Instalaron un cajero móvil del Provincia en Albertina para que los vecinos no se trasladen

más servicios en cuarentena. Lo colocó el Municipio de Lomas junto al Banco en Homero y Escobar. Funciona las 24 horas y evita que la gente tenga que moverse 60 cuadras para ir a la sucursal más próxima de la misma entidad para extraer dinero.

Para que los vecinos puedan extraer dinero sin tener que trasladarse o subirse a un transporte público para llegar al banco y cuidarse así mientras dure la cuarentena, el Municipio de Lomas junto al Banco Provincia sumó un cajero automático móvil de la red Link en Homero y Escobar, Albertina.

“Funciona como un cajero normal, las 24 horas, y por suerte está andando bárbaro, desde el sistema, el satélite hasta la carga de dinero”, detalló el delegado Osvaldo Mastaglio, y detalló que los vecinos “están muy contentos, no se lo esperaban”.

Además de los vecinos más próximos al cajero móvil, en el primer día de funcionamiento, se acercaron personas de Santa Catalina, Lamadrid, Budge y Santa Marta. En el barrio destacaron que hubo mucho respeto en la cola y se cuidaron las distancias para prevenir el Coronavirus.

Los vecinos está súper contentos, porque los bancos más cercanos están en Camino de Cintura, en Alsina en Banfield y en Lomas. Además, el Banco Provincia más próximo que tenían hasta ahora está a 60 cuadras del lugar.

“La verdad es que nuestro intendente, Martín Insaurralde, tuvo un gran acierto al ubicarlo en un lugar clave como es Homero y Escobar”, reconoció Mirta Marino, mientras esperaba para poder extraer dinero del cajero. “Habría que poner más en varios lugares, para descentralizar los bancos grandes y céntricos”, opinó otro de los usuarios.

En enero, en respuesta a un pedido de los vecinos, se inauguraron tres nuevos cajeros automáticos que funcionan las 24 horas frente a la Plaza Grigera, sobre la calle Manuel Castro, justo al lado del Centro de Documentación Rápida.

La decisión de colocar los cajeros en ese sitio responde a que allí funciona el centro administrativo más importante de Lomas y hay una oficina de ARBA a metros.

&n