“Estamos vendiendo un 5%, un 10% de lo que vendíamos antes”
actividad comercial en medio de la pandemia.
Desde Sanitarios Roma analizaron la situación del rubro de ferretería, sanitarios y materiales de construcción. Remarcan que la gente se acerca sólo por urgencias, pero antes pregunta por WhatsApp. ¿Qué es lo que más se vende en cuarentena?
Entre los rubros habilitados para trabajar desde hace unos días, se encuentran la ferretería y la venta de materiales de construcción, lo que da cuenta de la importancia de estos sectores para la gente. Desde Sanitarios Roma destacaron que los clientes sólo se acercan por urgencias, pero antes preguntan y mandan fotos por WhatsApp. “Estamos vendiendo un 5%, un 10% de lo que vendíamos antes”, calculan.
Pero Ernesto Viegas Ferro, al frente del local, explicó el verdadero motivo de la apertura del local, que lejos está de tener ganancias extraordinarias. “Abrimos para tratar de dar soluciones. Al celular me llegaban mensajes de clientes que se les había roto la grifería y tenían problemas, y no podían conseguir el repuesto, y bueno empezamos a trabajar medio día, se le avisa a la gente que venga por la mañana”, destacó el comerciante.
Lo que más se vendió hasta ahora son repuestos para la grifería o mochila, los cueritos, los sifones de cocina. “Es todo por necesidad o urgencia del momento”, remarcó Ernesto, y agregó que muchos clientes se pusieron contentos cuando abrieron. “Una persona hacía 10 días que tenía la mochila del baño perdiendo, a otro la pileta de la cocina le goteaba. A un vecino se le pinchó el termotanque y no le quedó otra que comprar uno”, enumeró. Son accidentes que pasan siempre, y en cuarentena también.
El WhatsApp (el número del celu del local es 1138905005) se volvió una herramienta fundamental. “Nos mandan fotos para mostrarnos lo que se les rompió y hacer las consultas, y les respondemos si tenemos el repuesto o no para que no vengan hasta acá”, contó. Ahora se encuentran trabajando por stock propio “hasta que pase esto”: “Los proveedores nos dicen que si necesitamos algo tenemos que ir a buscarlo”.
Algunas de las ventas, reconocieron, estuvieron relacionadas a centros de salud. El Hospital Gandulfo, el Melo y la Clínica Boedo compraron materiales para hacer arreglos o adaptar sus espacios en medio de la pandemia de Coronavirus. “Están armando baños con ducha para usar cuartos como habitaciones”, detalló desde el local ubicado en Almirante Brown 2302 esquina Ayacucho.
Para atender y evitar el contacto directo con los clientes, incorporaron un nylon y dejan entrar hasta dos personas separadas entre sí entre un metro y medio.
&n