La Unión | LOMAS

¿Cómo hace un profe lomense para enseñar a tocar la guitarra con videollamadas?

TELETRABAJO MUSICAL.

Germán Catelli comparte a través de un celular su pasión con los alumnos en el país y el exterior, y cuenta los trucos para hacerlo correctamente. Antes de la pandemia, el vecino tuvo la oportunidad de subir al escenario con figuras internacionales, lo que le abrió las puertas al mundo.

El lomense Germán Catelli sigue trasmitiendo su pasión por la música, incluso en tiempos de cuarentena, donde el aislamiento es un impedimento para que pueda efectuar su tarea con normalidad. Pero ya desde un tiempo antes de la pandemia, se las ingenió para enseñar a través de clases online, por videollamadas.

“Daba clases a larga distancia de guitarra, en el país y en el exterior, como también de otros instrumentos, como por ejemplo la batería, donde el profesor se acercaban a mi domicilio para enseñar. Cuando llegó la cuarentena, decidimos que sea ciento por ciento aplicable para todos los alumnos”, explicó quien vive en Lomas, pero nació en Remedios de Escalada.

El profesor de guitarra contó que las clases por videollamada son muy similares a las convencionales, aunque develó que tuvo que lidiar con quienes se rehusaban a tener este tipo de enseñanza y con los que realmente se les complicaba la nueva modalidad. “Por suerte son la minoría, hay mucha predisposición. El 90% de las clases las estamos realizando online desde una semana antes de que se declarara la cuarentena obligatoria, por precaución. Me comuniqué con cada alumno y les detallé la manera de trabajar”, señaló Catelli.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Seguimos con clases on-LINE ... al que le gusta el TANGO la saca al toque...

Una publicación compartida de Clases German Catelli (@clasesgermancatelli) el

Desde niños hasta adultos aprenden con Germán acerca de guitarra criolla, acústica y eléctrica, de acuerdo a los gustos musicales de cada alumno, en clases que abarcan una hora. “Con un celular ya alcanza, incluso en muchas ocasiones esta opción es mejor que la cámara de una computadora. Cuando arrancamos, nos ponemos de forma tal de que yo pueda ver su postura, principalmente las manos y sus movimientos”, detalla.

Skype y WhatsApp son las plataformas que utiliza el lomense para llevar adelante el trabajo que tanto le apasiona. E incluso ha experimentado con clases de manera grupal.

PUERTAS QUE SE ABREN. Su experiencia de trabajo con distintos músicos reconocidos del exterior hizo que Germán pudiera expandir su abanico de posibilidades laborales por el mundo: “Últimamente tocamos con Dave Evans, primer cantante de ACDC, como también con Blaze Bayley, vocalista de Iron Maiden”.

HERENCIA FAMILIAR. “Mi bisabuelo era músico, tenía una orquesta, y mi abuelo tocaba la guitarra, pero más de hobbie. Mi mujer Romina se dedica a cantar y a realizar retratos a lápiz, mientras que Julia, nuestra hija, también canta y toca otros instrumentos”, contó Germán acerca de cómo la música lo acompañó toda la vida, incluso hasta estos días.

“Tenía shows y fechas para hacer, pero eso quedó estancado por la situación que estamos atravesando. Estamos trabajando en una grabación y con un repertorio nuevo de tango”, indicó el integrante de las bandas And the Rat Pack y El Caltén Tango.

Para quienes estén interesados en aprender o continuar con sus estudios musicales, pueden contactarse con el maestro a través de Facebook o Instagram: Germán Catelli o Clases Germán Catelli. Otra vía de comunicación es al 1562853

Temas Relacionados