La Unión | LOMAS

¿Cómo son los controles de precios en Lomas?

productos esenciales. El Municipio intensificó las recorridas tanto en supermercados como en comercios de los barrios para verificar que cumplan con el abastecimiento y no suban los valores.

Los controles en supermercados y comercios se intensificaron en los distintos barrios de Lomas, donde el Municipio verifica el abastecimiento y que se respeten los precios máximos vigentes en productos esenciales.

“No vamos a dejar que los vivos especulen en este momento. Vamos a controlarlos y por eso estamos fiscalizando los precios para que todos los vecinos y vecinas puedan comprar los productos que necesitan al precio que corresponde”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Ante las reiteradas denuncias, se están llevando a cabo más de 40 controles diarios, sorpresivos y simultáneos. Además de cumplir con el abastecimiento en las góndolas y no aumentar los precios, es fundamental que cada uno de los locales tengan posnet en funcionamiento.

Esta semana, se fiscalizaron precios en supermercados y comercios con la participación del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el secretario de Gobierno, Martín Chorén; el secretario de Deportes, Manuel Cordero; la subsecretaria de Inclusión Deportiva, Rocío Caballero; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; la diputada nacional, Daniela Vilar; y el senador Provincial, Adrián Santarelli. Algunos controles se desplegaron en conjunto con AFIP.

"Lo que detectamos es algo que se repite en muchas de las denuncias que estamos recibiendo: faltantes en productos esenciales como azúcar, harina y arroz, que son artículos fundamentales de la canasta básica", expresó Viñuales, quien estuvo en el supermercado Alianza de Banfield Este. "Elaboramos el acta correspondiente para que el comercio revierta la situación", agregó el funcionario.

Las personas que detec ten aumentos e irregularidades pueden hacer la denuncia a través del número de WhatsApp 11-2193-7

Temas Relacionados