La Unión | DEPORTES

Noriega: “Los jugadores del Ascenso vivimos al día y se hace difícil”

En medio del parate del fútbol. El goleador de Los Andes marcó la realidad que viven en las categorías menores, dijo que a un futbolista que cobra 20 mil pesos "se le hace muy difícil" si no le pagan. Y resaltó: "Lo último que cobramos fue un 30% de enero".

Luego de que Carlos Tevez dijera que “los futbolista pondría vivir seis meses sin cobrar”, las voces de los jugadores del Ascenso se hicieron escuchar. Varios criticaron sus dichos, otros lo acusaron de no conocer la realidad de los futbolista de las categoría menores. Y Alejandro Noriega, referente de Los Andes y de larga trayectoria, también plantó bandera. “El futbolista del Ascenso vive al día y se le hace difícil”, resaltó, claro y sin vueltas.

El delantero no escondió la realidad los jugadores en medio de esta pandemia del Coronavirus y remarcó que, en el Milrayitas, lo último que cobraron fue una parte del sueldo de enero.

“Nosotros vivimos al día, es la realidad. Hay chicos que cobran 20 mil pesos, algunos menos, y entonces se hace muy difícil. Una persona que cobra eso y está dos meses sin cobrar se le hace muy difícil. Esto lamentablemente le pasa a muchísima gente y hay que buscarle la solución para poder subsistir”, resaltó Noriega en una charla con Diario La Unión.

“Lo último que cobramos fue un 30% del mes de enero y ya hablamos con los dirigentes. Ellos nos manifestaron su interés de pagarnos, de juntar y abonarnos, pero nos dicen que la AFA no está bajando la plata”.

También puntualizó sobre la realidad que viven en Los Andes, donde hace dos meses que no perciben su salario. “Lo último que cobramos fue un 30% del mes de enero y ya hablamos con los dirigentes. Ellos nos manifestaron su interés de pagarnos, de juntar y abonarnos, pero nos dicen que la AFA no está bajando la plata”, reconoció el goleador.

En medio de todo esto, la situación económica que atraviesa el club también complica el panorama. Y Noriega, uno de los emblemas del ascenso de 2014, lo tiene presente. Por eso, sin vueltas, profundizó: “Los Andes viene de una deuda de 40 millones de pesos,  de la cual se hizo cargo esta dirigencia y se hace muy difícil poner de pie al club. Y en ese camino, están los salarios de los trabajadores, desde el que cuida la cancha hasta los jugadores, y se hace difícil”.

A su vez amplió sobre las declaraciones del delantero de Boca, que despertó el enojo de varios de sus colegas, entre ellos el “Pupi” Salmerón, su compañero en Los Andes. Y en esa sintonía, señaló que, desde su óptica, Tevez “no midió lo que dijo” y que fue foco estaba “en los jugadores de primera”, que son los que mayores salarios perciben y viven otras realidades.

“Lo malo es que no se explayó y no aclaró de quiénes estaba hablando, ya que creo que algunos clubes de primera tampoco tienen la misma realidad que los grandes del fútbol argentino”, remarcó el atacante del Milrayitas.

Por último, Noriega se mostró preocupado por la incertidumbre que existe en relación a lo que pasará con el fútbol argentino y remarcó que “no hay comunicación” para empezar a resolver esta realidad. “No tenernos noticias de nada, no sabemos cómo seguirá el futbol argentino ni lo contractual a nivel cobro. Y eso no genera una incertidumbre total”, cerró el goleador de Los An

Temas Relacionados
Ver más: