La Unión | LOMAS

Un lomense realizó una película que trata sobre el encierro

para ver en cuarentena. Sebastián Juiz está difundiendo su último film de suspenso, "Un Bolero", para que el público lo pueda disfrutar mientras cumple con el aislamiento obligatorio.

un fragmento del segundo film del director lomense

un fragmento del segundo film del director lomense.

El director lomense Sebastian Juiz está presentado "Un Bolero", su segundo film, una historia que tiene mucha relación con el encierro.

"La película la terminamos durante la cuarentena, pero nos pareció interesante comenzar a difundirla en este momento ya que su historia tiene mucha relación con el encierro así que encajó perfectamente", explicó el cineasta que estudió en la Escuela Municipal de Medios Audiovisuales de Lomas.

A lo largo del film suceden una serie de engaños. "No tenemos sinopsis...si supieses el final lo entenderías" asegura el creador de la película, quien además contó que se logró realizar esta obra "con una persona delante de cámara, una detrás, cuatro brazos y todo el amor del mundo". 

Por el momento, la película está circulando entre amigos y el público que quiera apreciarla ya que para que pueda participar en festivales durante este año, recomiendan que no se haga pública. 

"La verdad es que las personas que la vieron nos han brindado emocionantes devoluciones y grandes referencias sobre el arte. Estoy convencido hoy más que nunca de que para hacer cine no se necesita ni mucho dinero, ni mucho tiempo, ni muchas personas", dijo Juiz sobre su segundo largometraje independiente, realizado en su totalidad por dos personas.

La cuarentena es sin duda un excelente momento para poder apreciar y valorar el cine independiente. "En estos tiempos que se han parado todos los sectores, que mucha gente está en su casa, desorientada, agotada, triste, con miedo y que no saben qué hacer, muchos se sientan a ver películas, lo que está muy bien, pero nosotros proponemos hacer una película y lo logramos", concluyó el profesional. 

Gracias a esa convicción, el lomense se ha ganado el respeto de sus futuros colegas: "Un estudiante de cine de Lomas nos dijo que hace un tiempo le estaba pasando que no podía escribir, no se le ocuría una historia, ni nada, pero nuevamente aparecimos nosotros mostrando un camino, enseñando a mirar a los que los que queremos aprender a mirar".

Para conocer la obra de este artista entrar en www.bastian-a.com o solicitar la película enviando un mensaje privado en https://www.facebook.com/ba.bastiana.

Temas Relacionados