Sin salir de casa, vía WhatsApp: resuelven más consultas de los lomenses
¿a qué número comunicarse?. Desde que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio por el Coronavirus, las consultas sobre trámites aumentaron un 40% en Lomas. Muchos de estos intercambios son a través del WhatsApp del Municipio. Se pueden hacer consultas comerciales, particulares y de tránsito.
En un contexto en el que se busca reducir la circulación y aglomeración en las calles, el Municipio cuenta con distintas herramientas digitales a disposición de los vecinos. Entre las distintas alternativas, cada vez más vecinos utilizan la línea de WhatsApp para despejar todo tipo de inquietud.
A través de los distintos números de WhatsApp, más ciudadanos son asesorados, en el marco del Centro de Atención al Vecino (CAV). Por ejemplo, para consultas por obras particulares, pueden contactarse al 15-3139-7923; por licencias y tránsito, al 15-3391-3162 y por trámites referidos a eLomas, habilitaciones e inspecciones comerciales, al 15-3391-3171.
Por ejemplo en el primer número de consulta, los empleados del Municipio analizan y verifican el cumplimiento de las normas urbanísticas y constructivas y mantener el registro actualizado de inmuebles, además de erradicar las construcciones clandestinas y antirreglamentarias.
El servicio funciona las 24 horas y las inquietudes son atendidas de lunes a viernes, de 8 a 20. Allí, los ciudadanos que quieran obtener una respuesta ante un problema puntual, sólo tendrán que enviar un mensaje desde su celular con el asunto en cuestión al número, indicando nombre completo, dirección exacta con las entrecalles y el número de padrón que figura en la parte superior de la boleta de la Tasa de Servicios Generales.
Una vez que reciben el pedido, los operadores resuelven las inquietudes de los vecinos y, en el caso que corresponda, lo ingresan en el sistema.
Pamela Manzanares, vecina de Llavallol, contó su experiencia: "Me informaron sobre el estado de mi inmueble, la deuda municipal que tengo y cómo puedo abonarla. Es algo que me lo resolvieron al instante".
EN ALZA. Las consultas a los distintos canales digitales que tiene el Municipio aumentaron un 40% desde el inicio de la cuarentena. En efecto, el sitio eRegulations tuvo un total de 80.997 sesiones en marzo y un 68% de nuevos visitantes. Deuda, infracciones, la renovación de las licencias de conducir y las castraciones de mascotas fueron las gestiones que tuvieron más consultas.
"El horario de mayor audiencia fue de 12 a 13 horas, seguido por el de 9 a 10. Mientras que el 33,5% de los visitantes tiene 25 y 34 años, y el 27,5% entre 18 y 24", detallaron desde el área de Modernización. Cada sesión tuvo una duración promedio de más de 3 minutos.
Desde la web se puede acceder a información detallada sobre los pasos y requisitos de una gran cantidad de trámites. La plataforma cuenta además con un chat a través del cual se resuelven dudas y consultas.