Después de intentar destrabar el conflicto durante toda la tarde en negociaciones con los representantes del Grupo Techint y los dirigentes gremiales de la UOCRA, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y frenó por 15 días los despidos que la constructora del holding conducido por Paolo Rocca quería efectivizar en Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.
La UOCRA había solicitado la medida ante la decisión de la empresa privada más grande de la Argentina de disponer las cesantías en medio de la pandemia de coronavirus por la paralización de las obras que la compañía se encuentra desarrollando en distintos puntos del país. La decisión de la firma había tenido un fuerte impacto mediático.
Por la mañana, la Casa Rosada convocó a los representantes de Techint, a cargo de las obras en las tres provincias, y de la UOCRA para buscarles una solución a las 1.450 rescisiones de los contratos, que la firma argumentó por la parálisis de la actividad económica, una de las consecuencias de la cuarentena decretada por el Gobierno.