La Unión | LOMAS

Con propuestas virtuales, Lomas celebró el Día Mundial del Teatro

un festejo distinto. El Municipio organizó una programación especial con obras y números artísticos que fueron transmitidos por las redes sociales.

Por el aislamiento preventivo y obligatorio, el Día Mundial del Teatro se vivió con las salas cerradas y los telones bajos. Es por eso que muchos complejos tomaron la decisión de compartir sus producciones de forma online para que los espectadores las disfruten en sus casas. El Municipio de Lomas hizo lo propio a través de una programación especial con obras y números artísticos que fueron transmitidos por las redes sociales.

A lo largo de la jornada de este viernes, desde el Facebook e Instagram de Cultura Lomas hubo una gran cantidad de material a disposición de los vecinos. Todo arrancó con una presentación del Teatro del Municipio, que está muy cerca de cumplir su octavo aniversario. Mediante un video repasaron algunas de los espectáculos artísticos que se llevaron a cabo en el espacio ubicado en Manuel Castro 262.

Los amantes de la comedia disfrutaron de un fragmento de la obra de Los Titirifeos y un compilado humorístico a cargo de Pablo Cordonet, Un Rubio Peronista, Eduardo Calvo y Ramirito del Teatro Kabeza.

Por su parte, los profesores de los centros culturales barriales mandaron mensajes que fueron replicados en las historias del Instagram de Cultura Lomas. "El teatro es el motor que me levanta todos los días, por lo que respiro a diario y un mundo inimaginable de creatividad y amor", expresó Eugenia Bareiro, profesora de teatro en El Ceibo de Banfield Este.

Con su unipersonal “Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor”, Norma Aleandro inauguró el Teatro del Municipio en 2012 y tuvo una segunda presentación en 2014. A modo de recuerdo, se exhibió un video con momentos de la obra y un testimonio de la emblemática actriz.

Y por último, se invitó a los vecinos a que vean la obra Tadeys en el canal de Youtube del Cervantes. Protagonizada por Diego Capussotto y dirigida por Albertina Carri y Analía Counceyro sobre un texto de Osvaldo Lamborghini, la historia funciona como una fábula político-sexual sobre un buque de “amujeramiento para adolescentes violentos".

La Subsecretaría de Cultura comparte material todos los días en redes para garantizar el aprendizaje y entretenimiento durante la cuarent