La Unión | LOMAS

Con distintos trabajos, mejoran el ingreso al Country Club de Banfield

ubicado en belgrano 1783. El Municipio de Lomas va a reparar las veredas con material de hormigón y armará una dársena de estacionamiento para brindar comodidades a los socios. La institución va a cumplir 100 años.

El Country de Banfield, uno de los clubes emblemáticos de la ciudad, celebrará sus 100 años de historia en abril con nuevas comodidades para los socios. El Municipio de Lomas está llevando a cabo distintas obras para mejorar los accesos.

La vereda del espacio ubicado en la calle Belgrano 1783 se va a reparar con material de hormigón y luego las cuadrillas armarán una dársena de estacionamiento. “Es una vereda amplia que estaba bastante deteriorada y será renovada con el propósito de optimizar el ingreso de las personas al club. Mientras que el estacionamiento a 45 grados será fundamental para que los vecinos puedan bajar y descargar los bolsos sin interrumpir el tránsito de Belgrano”, detalló Fernando Giordano, titular del Instituto de Producción, Trabajo y Comercio Exterior (Imptce).

La próxima semana comenzarán las tareas en hormigón que abarcarán alrededor de un metro y medio de vereda.

La próxima semana comenzarán las tareas en hormigón que abarcarán alrededor de un metro y medio de vereda. “Son obras a pedido del intendente, Martín Insaurralde, y tras las conversaciones que tuvimos con las autoridades del club. Sabemos que van a cumplir 100 años así que queremos terminarlas antes de abril”, destacó Giordano, y agregó: “El año pasado hicimos todo el pasillo interno del club que conecta la pileta con los vestuarios y quedaron muy conformes así que seguimos planificando trabajos acorde a sus necesidades”.

Alrededor de 1.000 personas por día concurren al Country a practicar distintas disciplinas deportivas. “Entre las 17 y las 21 horas se concentran 500 personas, así que las obras van a mejorar y generar comodidades para todo el movimiento de gente. El Municipio siempre colabora con los clubes y nos fueron preguntando lo que necesitábamos”, contó José Federico, gerente de la institución de Banfield Este.

El 18 de abril, a las 20.30, se realizará una gran fiesta por los 100 años con la presencia de expresidentes, fundadores, familiares y autoridades municipales. Se espera una concurrencia de 500 personas. “Vamos a invitar a clubes amigos como Banfield y Defensores de Banfield, y también se va a editar un libro con la historia del club”, adelantó Federico.

Al tratarse de una entidad que recibe a mucha gente, la intención de las autoridades es ampliar las instalaciones a futuro. “Contamos con tres gimnasios que ya no dan a basto y nos gustaría ampliar los playones para utilizarlos como canchas”, señaló Jo

Temas Relacionados