La Unión | ESPECTÁCULOS

“Luz y sombra”, la aventura solista de Nicolás Lapine

Para tener en cuenta. El músico de Turdera, luego de pasar por varias bandas y de tocar con diversos proyectos, lanzó un álbum de sus propias canciones, donde conviven distintos estilos. Lo presenta el jueves, en Lomas.

 ldquoLOS TEMAS TIENEN UN AIRECITO FOLKLOacuteRICOrdquo DICE

“LOS TEMAS TIENEN UN AIRECITO FOLKLÓRICO”, DICE.

Oriundo de Turdera, Nicolás Lapine es un polifacético músico que mostró sus credenciales como cantante, guitarrista y trompetista junto a distintas bandas y colaborando con otros músicos y ahora se lanza en solitario con sus propias canciones.

“Luz y sombra”, su primer disco como solista, es su nueva aventura artística. “Es la primera vez que decido largarme con mis propias canciones sin un proyecto grupal, son canciones que me fueron quedando y que las empecé a tocar solo”, le cuenta el músico a La Unión.

Nicolás, que fue parte de Curepas, El Portón y La Roscada, entre otros grupos, lanzó de siete canciones con diferentes formatos instrumentales, en donde aborda como temática en común las dualidades que atraviesan cotidianamente al ser humano.

“Es un disco cancionero, como yo vengo del ámbito folklore, los temas tienen un airecito folklórico. También me fui para el lado del género canción, con elementos del rock, de la música latinoamericana y también una payada urbana de Santiago Lapine, mi hermano”, explica.

El disco cuenta con el aporte de un seleccionado de instrumentista y voces, como Facundo Ciminelli, Ignus Zavalla, Facundo Galli, Seba Dorso, Leandro Narduzzo, Manu Quintans y Guillermo Capocci, que le dieron distintos colores al disco.

el álbum ya está disponible en las plataformas digitales y también en físico en un formato de libro.

“La mezcla de invitados lo hizo bastante ecléctico, pero suena homogéneo. Cada invitado hizo los arreglos en cada canción, yo sólo les dí una guía”, acota el artista.

El álbum está disponible en las plataformas digitales y también en físico en un formato de libro, realizado por la artista Sol Carta. Esta original propuesta cuenta con fotos, con una postal para cada una de las canciones y con un código QR para escuchar los temas en alta calidad.

Presentación en sociedad. Nicolás Lapine va a presentar las canciones “Luz y sombra” junto con estrenos y algunas canciones que toca en otros proyectos, adaptadas y arregladas para esta ocasión, este jueves a las 21 en el Banfield Teatro Ensamble junto a su banda.

El trío que lo acompañará está formado por Ignus Zavalla en batería, Juane Costa en guitarra y Lisandro Seppia en bajo. El show contará además con la participación de Julia Moscardini en voz y piano, y Facundo Galli en voz y guitarra.

También tendrá un carácter audiovisual, ya que estará la artista visual Sol Carta que proyectará imágenes digitales dibujadas en el momento.

Como artista invitado para compartir la noche estará Sebastián Medina, poeta y chelista, quien abrirá la noche con lecturas de sus poemas, charla y música.

MÁS INFO. Nicolás Lapine presenta “Luz y sombra”, este jueves a las 21 en el Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350. Entradas, $ 250; anticipadas, $200; jubilados y estudiantes, $

Temas Relacionados