Intensifican la asistencia a alumnos con dificultades
.
El Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense detectarán y atenderán juntos casos de vulnerabilidad.
El Municipio y la Provincia siguen sumando esfuerzos para garantizar la inclusión en Lomas. En esta oportunidad, la Secretaría de Desarrollo Social, el Consejo Escolar y el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense acordaron una agenda de trabajo conjunta, que incluirá la formulación de una nómina para detectar casos de vulnerabilidad en las escuelas y, así, poder asistir mejor a los alumnos.
Los lineamientos se establecieron en un encuentro realizado en una de las sedes de la cartera bonaerense, que contó con la presencia del Intendente de Lomas, Santiago Carasatorre; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio; el secretario de Desarrollo Social lomense, Diego Vélez; la presidenta del Consejo Escolar, María
de los Ángeles Kozinovic.
Para detectar casos de vulnerabilidad, la Secretaría local y el Ministerio de Desarrollo Social realizarán un registro de los chicos con más dificultades para interactuar con las escuelas y ayudar a los pequeños.
“Comenzaremos a trabajar el mes que viene para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades y se sientan contenidos. Además, queremos garantizar merenderos y viandas”, remarcó Carasatorre tras la reunión.
La presidenta del Consejo Escolar también destacó el encuentro y brindó más detalles: “Fue una reunión productiva,
con un resultado positivo para nuestro objetivo de lograr más inclusión y apoyo para los nenes. En nuestro caso, solicitamos que amplíen los recursos del servicio alimentario escolar y den marcha atrás con el recorte que se impuso en los primeros días de junio