Almeyda, el gran hacedor de un Banfield ofensivo
.
El entrenador creó un equipo que siempre buscó el arco rival y el tiempo le dio la razón a su propuesta de juego.
En Banfield, el presente son todas sonrisas. Logrado el objetivo, por Peña y Arenales no bajan los brazos ni se desentienden respecto a las fechas que quedan y el objetivo pasa por lograr el título.
El gran hacedor del equipo que logró el ascenso es Matías Almeyda, quien a la hora de analizar la campaña, expresó:
“Fuimos constantes en el trabajo y marcamos un estilo de juego. Marcamos la diferencia a cuatro partidos del final, al igual que Defensa y Justicia, y es un gran mérito de todos. Trabajamos todo juntos”. “Los jugadores entendieron
el mensaje muy rápido”, remarcó.
Con una mirada reveladora respecto a algunos de los secretos del Taladro, el ex mediocampista de River remarcó: “Pudimos lograr el ascenso marcando un estilo propio, y ahora vamos por el campeonato”.
“Sé que algunos me han criticado y acepto las críticas cuando son constructivas, porque a veces el equipo era muy ofensivo y nos descuidábamos un poco en el fondo, pero fue la idea que inculqué”, expuso.
En cuanto a los estilos, tanto de Banfield como de Defensa, Almeyda detalló: “Cada equipo se caracterizó por no hacer un juego mezquino y pensar que cuando uno hace este tipo de estrategia y de trabajo, lo está haciendo para el crecimiento del club y para que el jugador disfrute de jugar al fútbol”.
A la hora de hablar de su continuidad, Almeyda fue claro: “La semana que viene definiremos el asunto. Me siento muy cómodo en el club, estoy muy contento y nos debemos sentar a charlar”.
Más allá de tener constantes sondeos de diferentes entidades del exterior, el Pelado conversará en los próximos días, aunque todo viene muy bien encaminado para terminar extendiendo el vínculo contractual.
OVACIONADO POR TODOS
Las redes sociales explotaron tras el logro del Taladro y uno de los que más elogios y felicitaciones recibió de parte de los hinchas fue Nicolás Tagliafico. El carrilero izquierdo expresó su alegría con un claro mensaje: “#OperacionRetorno cumplida”. Si bien tiene contrato con el club, el ex Murcia ahora deberá evaluar las ofertas que cuenta, ya que permanentemente es seguido de cerca por varios clubes, tanto de la Argentina como del exterior.
FESTEJOS
Tras los festejos en el Florencio Sola, Maipú y Alsina fue el lugar elegido por los hinchas y la intersección de las calles estuvo repleta de hinchas del Taladro que cantaron con bombos, fuegos de artificio y banderas, celebrando la gran campaña del equipo de Matías Almeyda. La autoconvocatoria de los hinchas obligó a desviar el tránsito y el recorrido de los autos y colectivos que pasaban por Alsina debió cambiar, pasando por las
calles internas.
PROMESA CUMPLIDA
Luego de haber alcanzado el objetivo, Matías Almeyda cumplió con su palabra de entrenador y fue "rapado" por sus jugadores. Así fue como la rubia cabellera del DT pasó a la historia, pero no fue el único, ya que varios integrantes del cuerpo técnico debieron pasar por la “maquinita”, víctimas del plan