Para que pase la luz, podan los árboles en 115 cuadras
.
n Temperley Oeste, el Municipio despejó las copas y arregló 40 luces que tenían desperfectos para evitar zonas oscuras.Las acciones para brindar más seguridad se siguen multiplicando en los barrios de Lomas. En Temperley Oeste, el Municipio desplegó un operativo de poda a lo largo de 115 cuadras para despejar las ramas que tapaban las luces y así evitar que haya tramos oscuros en las calles.
Una de las zonas donde se hizo un trabajo completo que abarcó todas sus cuadras fue el Barrio Inglés, que comprende a Garibaldi, Yrigoyen, Liniers y las vías del ferrocarril. Además, las cuadrillas estuvieron en Pichincha, desde Dorrego hasta Suárez; San Pedro, entre Avellaneda y General Paz, Huergo, entre Garibaldi y Pringles; San Basilio (zona del Parque Finky), Santa Helena, Guido Spano y Vago.
“El despeje se hizo de esquina a esquina y en ambas manos de cada cuadra. Esto nos permitió solucionar más de 150 pedidos por parte de los vecinos, que quedaron muy conformes, ya que esto favorece a la seguridad en los barrios.
La idea es seguir profundizando estas tareas y hacer un seguimiento a lo largo de cada semana”, detalló el delegado local, Pablo Macaino, sobre el operativo que contó con la coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente. A su vez, se arreglaron 40 luminarias que tenían desperfectos y hubo tres extracciones por peligro de caída de árboles en San Basilio, San Francisco y Huergo.
Para finalizar, se recolectaron los montículos de ramas para que no queden tirados en la calle, y luego se trasladaron al Ecopunto de Fiorito para ser procesados.
MÁS PREVENCIÓN
Otra de las medidas para fortalecer la seguridad es la incorporación de corredores escolares con patrullaje en todas las instituciones de la locali