"Mayweather es un llorón y estuve muy cerca de ganarle"
.
El Chino Maidana llegó a Argentina luego de caer por puntos frente al estadounidense en la contienda que unificaba los títulos de la AMB y el CMB. "Estoy preparado, quiero la revancha ya", aseguró.
El boxeador santafesino Marcos "el Chino" Maidana arribó hoy al país desde los Estados Unidos y señaló que quiere "ya el desquite" ante el campeón invicto estadounidense Floyd Mayweather "porque no es invencible".
Maidana, que el sábado pasado perdió en fallo mayoritario ante Maywather una pelea unificatoria por los títulos welter AMB y CMB, aseveró que arriba del ring sintió "que la había ganado" y destacó "el apoyo del público" durante el combate.
"Todos los rivales que pelean con Mayweather se intimidan por el show que hace y finalmente no saben qué hacer en el ring. Yo fui a pelear y a ganarle. Fue una pelea incómoda, pero me faltaron un par de golpes más", explicó el púgil nacido en la localidad de Margarita.
"Es una nena, un llorón. Estaba asustado, sorprendido. Dijo que se iba a cruzar conmigo y salió corriendo al final", sostuvo el púgil en la puerta de Ezeiza.
En cuanto a la polémica provocada por los guantes antes del combate, Maidana admitió que "me sorprendió y me molestó el tema" planteado por su rival.
Maidana se trasladará a su tierra natal y tras un período de descanso retomará los entrenamientos teniendo en cuenta una probable revancha ante Mayweather, que podría concretarse en setiembre venidero.
El combate se realizó en el MGM Grand de Las Vegas. Los jurados Dave Moretti y Burt Clements vieron vencedor a Mayweather, por 117-111 y 116-112, respectivamente, en tanto que Michael Pernick dio un polémico empate en 114.
Maidana llegó a la pelea como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), título que había logrado al vencer en gran forma, en diciembre pasado, al estadounidense Adrian Broner.
&n