Ramón espera para definir los tres cambios obligados ante Rafaela
.
Las bajas obligadas de River son el defensor Jonatan Maidana y el volante Manuel Lanzini, quienes acumularon la quinta tarjeta amarilla, además del mediocampista Cristian Ledesma, quien sufre una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha.
El técnico "millonario", Ramón Díaz, esperará hasta mañana para definir los cambios que debe hacer en el equipo titular, ya que tiene suspendidos a Maidana y Lanzini, mientras Ledesta está lesionado.
Las bajas obligadas de River son el defensor Jonatan Maidana y el volante Manuel Lanzini, quienes acumularon la quinta tarjeta amarilla, además del mediocampista Cristian Ledesma, quien sufre una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha.
En ese sentido, Germán Pezzella, quien reemplazó a Maidana en las primeras fechas cuando sufrió una lesión, se perfila para ocupar nuevamente el lugar del defensor.
En tanto, Matías Kranevitter iría por Ledesma y Jonathan Fabbro por Lanzini, aunque esto lo definirá Ramón Díaz mañana, en la práctica de fútbol que el equipo realizará en el estadio Monumental a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Justamente, por la ausencia de Lanzini, Fabbro podría jugar como titular por primera vez en este torneo Final.
Hasta el momento, el enganche disputó solo 33 minutos en todo el certamen (contra Colón y un rato con San Lorenzo) pero si juega, Ramón no tendría que cambiar su esquema.
Fabbro fue siempre al banco, salvo contra Newell`s en el Monumental, donde quedó afuera de las reservas, y no es titular desde noviembre de 2013, con Olimpo.
En tanto, la lesión de Ledesma, quien hizo labores diferenciadas, le permitiría al ex capitán Leonardo Ponzio volver al banco. Ponzio no se concentra desde hace cinco fechas, por cuestiones de rendimiento.
Por otra parte, Balanta ya se recuperó de la contusión muscular que sufrió en la derrota 2-1 ante Belgrano de Córdoba (con el último gol de los cordobeses mal cobrado, pues no había traspasado la línea del arco de Barovero), y volvió a trabajar con normalidad.
De todas maneras, el entrenador es cauteloso y está preocupado ya que cuando no pudo contar con todos los jugadores, River sufrió una racha negativa.
Fue entre la segunda y la cuarta fecha de este torneo, en la que se lesionó Maidana (River empató 1-1 con Central), luego Gabriel Mercado (derrota 2-1 con Godoy Cruz de local) y después lo perjudicó la expulsión ante los mendocinos de Eder Alvarez Balanta, que no estuvo contra Colón (caída 3-1 en Santa Fe).
Hoy, en el predio de Ezeiza, el plantel realizó ejercicios con pelota por circuitos con diferentes equipos y varios arcos, con el objetivo de trabajar la velocidad, la precisión y la concentración.
River Plate, que tiene 20 unidades y es escolta, junto a Vélez, de Colón de Santa Fe, San Lorenzo y Estudiantes, recibirá el próximo domingo desde las 18.15 a Atlético de Rafaela (15), por la 13ra. fecha del Torneo Final, con el arbitraje de Federico Beli