La Unión | ESPECTÁCULOS

Fardín destacó el avance en la causa contra Darthés: "No soy la excepción sino la regla"

conferencia de prensa . Tras la definición de la Justicia nicaragüense que ordenó la detención del galán, acusado de abuso, la actriz señaló: "Juntas pudimos hacer de un hecho traumático, un hecho político", acompañada del colectivo Actrices Argentinas.

"No soy la excepción sino la regla", aseguró la actriz Thelma Fardín durante una conferencia de prensa junto a su abogada Sabrina Cartabia y el colectivo de Actrices Argentinas. Ayer se conoció la decisión de la justicia de Nicaragua, que pidió la detención de Juan Darthés por violación agravada.

"Juntas pudimos hacer de un hecho traumático, un hecho político", dijo la actriz y añadió que "romper el silencio tiene costos caros para las víctimas". Además, sostuvo que su denuncia "se transformó en un reclamo colectivo y fue oída porque un amplio colectivo de mujeres me apoyó y puso su cuerpo".

En tal sentido, habló de un "agujero del sistema judicial" ya que el "97% de las denuncias sexuales no prosperan". También apuntó a la revictimización que hace la justicia y el problema de que los casos prescriban ya que "hay estudios que dicen que una victima demora 33 años en hacer la denuncia".

Además señaló la necesidad que tenía la sociedad de hablar del tema. "A partir de mi denuncia aumentaron 1.240% las llamadas al 114 en solo 48 horas", afirmó y resaltó que el Estado tienen que estar a la altura de lo que la sociedad está pidiendo. "El Estado no tiene la infraestructura para dar respuestas a las víctimas".

&n