La penetración del cable alcanza a 8 de cada 10 hogares
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Así lo indicó un estudio del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales. El consumo de televisión paga, por cable o por sistema satelital, creció 7,3% en el último año.
El consumo de televisión paga, por cable o por sistema satelital, creció 7,3% en el último año, y alcanzó una penetración promedio de 80% de los hogares en todo el país.
De esta manera, LAMAC destacó que "la penetración es extraordinariamente alta en el centro y sur del país, superando ya 90% en 7 provincias".
Asimismo, subrayó que 2014 comenzó "con una nueva marca récord en términos de penetración, ya que la cifra promedio nacional se incrementó a 87%, manteniendo el liderazgo regional".
Esto da cuenta de la mejora en el poder adquisitivo y en el consumo que no sólo supera las cifras de años anteriores, sino que ejerce un liderazgo en Latinoamérica, en línea con la evolución de la capacidad de compra de los salarios y las jubilaciones argentinas, la mayor del continente.
"La TV Paga inicia 2014 en una excelente posición dentro del escenario de medios local", indicó la directora de LAMAC en la Argentina, Valeria Beola.
De acuerdo con el análisis de LAMAC, "durante 2013 el crecimiento de la base de hogares con TV paga fue incluso superior al crecimiento registrado en 2012".