La Unión | SOCIEDAD

Docentes de FEB ratifican continuidad de medidas de fuerza

.

Aulas_vacias

Aulas_vacias

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ratificó la continuidad de las medidas de fuerza y aseguró que los docentes no volverán a las aulas hasta que el gobierno provincial no mejore la última oferta salarial.

La decisión de continuar con el paro, que impide el normal inicio de clases en la provincia, se adoptó durante un congreso extraordinario que se reunió en Luján.

“Los representantes de los docentes volvieron a ratificar el camino que iniciamos este 5 de marzo y resolvieron darle continuidad a las medidas de fuerza que realizan en todo el territorio provincial con una altísima adhesión”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, al término del Congreso.

Adelantó además que "se realizará una gran movilización provincial para decirle al gobierno que, si realmente quiere poner a la educación pública como prioridad, deberá destrabar este conflicto con docentes bien pagos y escuelas en condiciones para desarrollar el proceso pedagógico”.

Además, Petrocini rechazó la posibilidad de declarar a la educación un servicio esencial y dijo que "si el vicegobernador (Gabriel) Mariotto quiere redactar un proyecto en este sentido, que guarde varios renglones en el articulado porque los docentes vamos a exigir que el Estado cumpla con todas las obligaciones que hoy están pendientes”.

Indicó que la educación "debe ser entendida como un derecho y no como un servicio, porque éste es un concepto que nos remite al neoliberalismo que, creíamos, había quedado atrás

Temas Relacionados