La Unión | LOMAS

Avanzan las obras sobre el conducto de Santa Marta

.

Vernet fuera (1)

Vernet fuera (1)

El Municipio de Lomas realizó 200 metros de desagüe en la calle Vernet, entre Lope de Vega y Olivos. Así, el agua escurrirá más rápido hacia el Aliviador Este del Arroyo del Rey.En Santa Marta, el Municipio construyó los primeros 200 metros de un conducto de desagüe sobre Vernet, que está instalado sobre Lope de Vega, con el fin de filtrar rápidamente el agua hacia el Aliviador Este del Arroyo del Rey.

La obra, que comenzó en nov i emb r e del año pasado con apoyo del Gobierno nacional, prevé la colocación de un canal rectangular de 2 metros de ancho por 1.20 de alto en Vernet, en un tramo de 700 metros que va desde Lope De Vega hasta Olivos.

Además, el nuevo sistema de drenaje abarca la instalación de 1.200 metros de cañerías circulares sobre distintos trechos de Trelles, José Ingenieros, San Vicente y Olivos, que servirán para escurrir el agua de la zona hacia el Aliviador.

A su vez, se está construyendo el subramal de tuberías de 1.20 metros de diámetro sobre Trelles, entre Vernet y Gabriela Mistral. Con estos avances, ya se concluyó un 20% de la obra, y según la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Lomas, el proyecto estará terminado a fin de año.

“Estamos muy contentos por las políticas que impulsamos en materia de infraestructura hídrica en Lomas. Las obras en el Arroyo del Rey eran un reclamo histórico de muchas familias de la zona.

Vamos a seguir trabajando en esta dirección, porque creemos que es la mejor forma de devolverle derechos a cada uno de los lomenses”, expresó Martín Insaurra

Temas Relacionados