La Unión | LOMAS

El Municipio de Lomas intimó a Nación a que termine la Estación de Bombeo del Arroyo del Rey

una obra fundamental para miles de lomenses . "Solicitamos la finalización, dado que es mi principal tarea respaldar a los vecinos ante estas situaciones?, sostuvo el intendente, Martín Insaurralde, al instar al subsecretario de Recursos Hidricos de la Nación, Pablo José Bereciartua. La obra permitirá descomprimir el afluente durante las crecidas para derivar hacia el Riachuelo.

Uno de los proyectos más importantes para prevenir inundaciones en los barrios de Lomas es el de la Estación de Bombeo del Arroyo del Rey, que se ejecuta en Budge, conectando ese afluente con el Riachuelo. Pese a que la obra inició en 2013, el Estado nacional aún no la concluye, y atento a la necesidad creciente de los vecinos, el Municipio instó al Gobierno a que apuntale las obras.

En efecto, el intendente, Martín Insaurralde, notificó al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo José Bereciartua, "sobre su preocupación por la finalización de la obra Estación de Bombeo Arroyo del Rey".

"Motiva este requerimiento, el hecho de que la mencionada obra dio comienzo en el año 2013 y hasta la fecha continúa en ejecución", sostiene la notificación.

En la nota, el Intendente precisó que los "factores que escapan a esta Comuna son los que se deberán resolver para completar las tareas necesarias para llegar al final de la obra".

En este sentido, Insaurralde marcó su "especial preocupación por la falta de ejecución del conducto (Túnel Linner) sobre la calle Azamor que vincula el Aliviador Este del Arroyo del Rey, más conocido como Aliviador Carriego, y el arroyo propiamente dicho".

FUNDAMENTOS TÉCNICOS. El personal técnico y profesional del Municipio de Lomas procedió a efectuar un informe pormenorizado de los trabajos pendientes, cuya copia se adjuntó a la documentación.

Del informe surge la intimación a la empresa constructora a que no movilice el obrador hasta que no sean finalizadas las obras contratadas, para evitar cualquier tipo de malentendido.

"Siendo el principal afectado de esta demora el vecino de Lomas de Zamora, es que solicitamos la finalización de la obra, dado que es mi principal tarea respaldar a los vecinos ante estas situaciones”, concluyó Martín.

&n