La Unión | LOMAS

Banfield: hacen doble mano el cruce de Vieytes para ir al Este

.

Obra bajo nivel Larroque (1) copia

Obra bajo nivel Larroque (1) copia

El Municipio busca agilizar el tránsito mientras se construye el paso bajo nivel de Larroque, hoy cerrado por obras. Así, ahora se puede ir por Rincón en sentido a Alsina.El nuevo paso bajo nivel de Larroque será un verdadero alivio para el tránsito entre Banfield Este y Oeste. Sin embargo, hasta que la obra no esté terminada, la calle quedará cerrada, y para disminuir los inconvenientes que eso ocasiona, el Municipio habilitó la doble mano sobre el paso de la calle Rincón- Vieytes y ahora se podrá cruzar hacia el Este, para tomar Alsina.

Antes, este paso a nivel era de una sola mano. Iba de Alsina a Yrigoyen, y conectaba la calle Rincón con Vieytes, su continuación. A partir de este cambio, que ya se encuentra señalizado, aquellos autos que circulen hacia el Este, deberán doblar en Vergara a la derecha, ya que Rincón luego se convierte en contramano.

Para conectarse con Alsina, los conductores deberán continuar por Vergara hasta Maipú. “Se trata de una medida temporal para facilitar el tránsito en la zona. Con este paso, sumados a los de Uriarte y Pereyra Lucena, se va a lograr disminuir los embotellamientos”, expresó Martín Insaurralde.

En cuanto a la obra del nuevo paso bajo nivel de Larroque, el equipo de obra está instalando los pilotes de base sobre Chacabuco, entre Vergara y Alsina. Los mismos posibilitarán iniciar las tareas de excavación.

A su vez, se están llevando a cabo la colocación de nuevos desagües y se están realizando acciones de cateo entre Alem y las vías del Ferrocarril, en busca de detectar interferencias. El proyecto incluye pasos peatonales, calles de servicios paralelas y una plaza s

Temas Relacionados