La Unión | SOCIEDAD

Rige un alerta por tormentas fuertes

.

lluvia

lluvia

Lo reiteró hoy el SMN. Alcanza a Capital, norte, centro y sudeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, y La Plata. Se esperan chaparrones, ráfagas de viento, posible caída de granizo y una máxima de 35°.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró esta mañana que continúa vigente el alerta meteorológico emitido por tormentas fuertes en Capital Federal, norte, centro y sudeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad de la Plata.

El parte del SMN de las 10.30 indica que sobre una masa de aire muy húmedo e inestable, continúan generándose tormentas de variada intensidad sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

El organismo advierte que si bien en horas de la mañana y parte de la tarde de hoy no se prevén fenómenos significativos sobre el área de cobertura, este alerta continua en vigencia ya que se espera una llegada de aire frío que provocará áreas de tormentas.

En este sentido, especificó que algunas tormentas podrían llegar a ser fuertes o severas, pudiendo provocar abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y muy fuertes ráfagas del sector sur.

El SMN, aseguró además que estos fenómenos comenzarán a afectar el norte de la provincia de Buenos Aires, sur del Litoral, sur y centro de Córdoba y San Luis, especialmente durante esta noche.

La jornada de hoy en la Capital Federal y alrededores se presenta con nubosidad variable, tiempo desmejorando, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes, vientos moderados del sector norte, ambiente húmedo con elevada sensación térmica, una temperatura mínima estimada en 28° y una máxima en 35°.

Para mañana nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares o fuertes del sector sur con ráfagas y temperaturas que oscilarán entre los 17° y 25°.

El sábado habrá cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector sur, rotando al sector este y las temperaturas irán de los 13° a los 23 .

Para el domingo, en tanto, el SMN anticipa cielo algo nublado, vientos leves del sector este, una temperatura mínima de 15° y una máxima de 2

Temas Relacionados