martes 25 de agosto de 2026
20 de enero de 2014

Los médicos se capacitan para prevenir en los barrios

El Municipio de Lomas realizó una jornada de debate sobre las necesidades de la comunidad, y la atención primaria.

Bajo el lema “La salud en los barrios”, vecinos y profesionales llevan adelante reuniones y debates sobre las necesidades de la comunidad para evitar el contagio de enfermedades. Es por ello que se hizo especial hincapié en temáticas específicas: atención primaria de la salud, mortalidad infantil, prevención, promoción y participación comunitaria, la salud y los derechos, salud bucal y fonoaudiología, salud alimentaria y nutrición y zoonosis y veterinaria.

Al respecto, el director de Atención Primaria de la Secretaría de Salud de Lomas, Jorge Origone, destacó los características del programa: “Constituye la nave insignia de una política de salud social y comunitaria, junto con los otros dos Programas: Remediar+Redes y Nacer/Sumar. Nuestro propósito para este año es que todos los equipos de salud de cada Unidad Sanitaria se integren con esta concepción centralizada en una gestión descentralizada”. Además, acentúa la necesidad de reforzar la atención de problemas socio-sanitarios. “Tenemos

la voluntad de construir una nueva modalidad de gestión que pueda hacer más ágil y eficiente la llegada de las políticas de inclusión social promovidas desde la Nación”, detalló Origone.

Más allá de eso, consideró que no todo está hecho: “La misión pendiente es nominalizar a cada familia comunitaria y conformar con la comunidad las mesas de gestión”.

El Programa cuenta con más de 10 mil profesionales en todo el país, repartidos entre enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, odontólogos, antropólogos, obstetras, médicos y nutricionis

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Cristián hace 40 años que descubrió su pasión por la peluquería.

Las más leídas

Te Puede Interesar