La Unión | DEPORTES

Panorama polideportivo

.

tenis

tenis

BASQUETBOL

San Antonio Spurs, con las ausencias del “tridente”, ya que el técnico Gregory Popovich resolvió dar descanso al argentino Emanuel Ginóbili, al francés Tony Parker y al nacido en Islas Vírgenes, Timothy Duncan, se impuso como local, a New York Knicks, donde jugó Pablo Prigioni, anotando 8 puntos, por 109 a 95, en una nueva fecha de la NBA, que también tuvo una nueva derrota de Indiana Pacers, en su estadio, con 12 tantos de Luis Scola, frente a Los Angeles Clippers por 103 a 96.

Por el Torneo Nacional de Ascenso, jornada favorable a los locales, con estos resultados: Conferencia Norte: La Unión (Colón) 89 – Oberá Lawn Tennis Club (Oberá) 84; Barrio Parque (Córdoba) 84 – Sarmiento (Resistencia) 65; UNCAUS (Presidencia Roque Sáenz Peña) 97 – Tiro Federal-BHY (Morteros) 68. Conferencia Sur: Sportivo 9 de Julio (Río Tercero) 80 – Banda Norte (Río Cuarto) 72, y la excepción que confirma la regla: Huracán (Trelew) 75 – Hispano Americano (Río Gallegos) 76.

Tras el partido entre Brooklyn Nets y Cleveland Cavaliers, por la NBA, el príncipe heredero de Inglaterra, Guillermo de Windsor y su esposa, Kate Middleton, se sacaron una foto con LeBron James, quién rompió todos los protocolos, ya que apareció con su mano derecha sobre el hombro de la Duquesa de Cambridge, cuando la disposición inglesa es que ningún plebeyo puede tocar a un miembro de la familia real. Mejor no hacemos acotaciones.

YACHTING

Los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli avanzaron a la octava posición del Campeonato Sudamericano de la Clase Nacra, que se disputa en Río de Janiero (Brasil), con 34 puntos en contra, mientras siguen siendo líderes los neozelandeses Jason Saunders y Gemma Jones, con 14 puntos en contra.

AUTOMOVILISMO

La escudería inglesa McLaren, que en el próximo torneo de la Fórmula Uno comenzará a utilizar motores japoneses Honda, confirmó a su equipo para el año próximo: el regreso del español Fernando Alonso, que lo integró en 2007, y luego se fue a Ferrari, de donde retorna, y la continuidad del inglés Jenson Alexander Lyons Button, quedando sin lugar el danés Kevin Magnussen, debutante este último certamen, con buenas tareas.

Nueva Zelanda puso en circulación un moneda de 2 dólares, que recuerda al brasileño Ayrton Senna Da Silva, tres veces campeón mundial de Fórmula Uno y que desapareció trágicamente en 1994.

CICLISMO

El domingo se inicia la Vuelta de Costa Rica, en su quincuagésima edición, competencia en once etapas y un recorrido total de 1.412,370 kilómetros, con la participación de 15 equipos, ocho del país organizador, y siete extranjeros, siendo el único representante argentino, la formación de “Buenos Aires Provincia”, que tiene esta integración: Claudio Arone, Santiago Espínola, Julián Gaday, Lucas Gaday, Ariel Sívori y Sebastián Tolosa.

Se investiga en Italia, un caso de múltiples positivos por dopaje, que involucraría a 90 ciclista, apuntándose a un médico, el doctor Michele Ferrari, y al equipo kazajo Astana.

NATACION

A los 72 años de edad, víctima de un infarto, falleció en San Isidro (Buenos Aires), el entrenador Aldo Néstor García, que dirigió a la selección nacional y perfeccionó a tres campeones mundiales de aguas abiertas: Damián Blaum, Pilar Geijo y la española Esther Nuñez.

TENIS

Del 21 de febrero de 2015 al 1 de marzo de ese mismo año, se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el ATP 250 de Argentina, que tendrá como protagonistas al español Rafael Nadal (3° del escalafón), al argentino Leonardo Mayer; al italiano Franco Fognini y al español Tomás Robredo, entre otros.

ATLETISMO

La jueza Thokozile Masipa decidió revisar el juicio del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, sentenciado a cinco años de prisión, en el pasado mes de octubre, por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, acaecido en febrero de 2013, y la fiscalía presentará una apelación ante la corte suprema de la provincia de Bloemfontein, pidiendo la ampliación de la pena hasta 25 años de cárcel.

HOCKEY

En los cuartos de final de la XXXV edición del Torneo de los Campeones de caballeros, en Bhubaneswar (India), el seleccionado argentino fue superado por Australia, actual bicampeón mundial por 4 a 2, tras estar en ventaja por 2 a 1, ya que abrió el marcador para los de Oceanía, Simon Orchard, empató Marías Paredes y desniveló Manuel Brunet, igualando rápidamente Jeremy Hayward, y posteriormente aumentaron el tanteador Daniel Beale y Christopher Ciriello. Con este resultado, Argentina deberá jugar por el quinto puesto. En otro partido, Pakistán, undécimo del escalafón internacional, se impuso al subcampeón mundial, Holanda, por 4

Temas Relacionados