La Unión | DEPORTES

La Copa Sudamericana fue el premio al buen juego de River

.

10

10

El equipo de Gallardo superó a Atlético Nacional con goles de Gabriel Mercado y Germán Pezzella y se quedó con el título. Leo Pisculichi fue la gran figura.

Un semestre casi perfecto tuvo su premio. Buen juego, poderío ofensivo, haber eliminado a Boca en semifinales y una racha de partidos sin perder que hizo historia tuvieron como premio la Copa Sudamericana.

Así, el River de Marcelo Gallardo coronó seis meses en los que por lejos, fue el mejor no sólo de Argentina, sino también de Sudamérica.

Pero al buen juego había que coronarlo con un título y ante la pérdida del torneo local (aunque el domingo se define), la vuelta olímpica llegó nada menos que con una vuelta olímpica a nivel internacional.

Fue 2-0 ante Atlético Nacional, tras un primer tiempo muy complejo, en el que el Millonario fue más, pero no lograba quebrar a un conjunto colombiano ordenado y que se recostaba sobre el arquero argentino Franco Armani, que le tapó jugadas claras a Carlos Sánchez, a Teo Gutiérrez y a Pisculichi.

En la segunda parte apareció Pisculichi, el mejor de la cancha, para poner dos centros perfectos que fueron capitalizados por Mercado y Pezzella.

Así, gracias a la cabeza de sus defensores, River definió el partido y no le dio lugar a Atlético a una reacción.

“River campeón” fue el grito que se escuchó en el Monumental, cargadas contra Boca, fuegos artificiales y el reconocimiento a Marcelo Gallardo fueron algunas de las postales de la noche.

En cuanto a los números, ocho triunfos y sólo dos empates fueron le dieron el marco a un justo campe

Temas Relacionados