River arribó al país tras el empate en Colombia que lo dejó cerca de la Copa
.
El plantel llegó hoy al país luego de haber igualado en Colombia ante Atlético Nacional de Medellín, en el partido de ida jugado por la final de la Copa Sudamericana, que se definirá el miércoles en Núñez.
El plantel Millonario llegó el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza, apenas pasadas las 11 de la mañana en un vuelo chárter proveniente de la ciudad colombiana.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo volvió a jugar una final internacional luego de 11 años (tras haber perdido ante Cienciano de Perú también la Sudamericana, en 2003) y obtuvo un valioso empate en Medellín, sobre todo luego de haber sido dominado por Nacional durante la primera etapa.
River perdía 1-0 merced a un gol de Orlando Berrío a los 34 minutos del primer tiempo, pero mejoró su nivel en el segundo y llegó al empate con un gol de Leonardo Pisculichi a los 20 minutos y luego controló bien el partido en el estadio Atanasio Girardot, que lució colmado.
La revancha de la final se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de diciembre en el estadio Monumental y como no cuentan los goles de visitante, el equipo que gane será campeón mientras que de persistir el empate habrá alargue y luego pena