La Unión | ESPECTÁCULOS

Magaldi dio la nota

.

8

8

Gustavo, el primo del notero, salió con los tapones de punta contra Nicolás al exigirle “respeto por el apellido” tras la pelea con Piquín.

Nicolás Magaldi, notero y conductor de un par de ciclos de El Trece, recibió el duro reclamo de su primo Gustavo, quien le exige un “poco de respeto por el apellido”, luego del escándalo con Hernán Piquín.

“Es simple chicos, lo que me hizo Nico a mí, ahora Piquín se lo hizo a él, y me parece una falta de respeto que mi apellido sea tomado para la joda por todos los medios de comunicación a nivel nacional”, le aseguró Gustavo al sitio Primicias Ya sobre el malestar que le provocó la situación escandalosa de su primo en medio de una familia que cuenta con personalidades ilustres.

Todo comenzó la semana anterior, cuando Piquín, una de las estrellas del “Bailando”, discutió fuerte con el notero y hasta lo initó a pelear.

Es que el bailarín dice que el muchacho es “ muy incisivo” en sus preguntas y “que ya varios lo quieren trompear”. Gustavo, menos conocido que Nicolás en Buenos Aires, reside en la ciudad cordobesa de Huinca Renancó.

Tiene una larga trayectoria en los medios, principalmente en radio y televisión y su labor fue reconocida con distintas premiaciones, como un Martín Fierro del Interior.

El apellido no se mancha El Magaldi mediterráneo aclara que no está en procura de escándalos y que no quiere aprovecharse de la popularidad de su primo famoso para ganar terreno.

“Soy quien soy en Córdoba gracias a mí, y no pretendo colgarme de su fama porque no la necesito”, agregó.

“Sí quiero que no se hable de mi apellido como si nada, un poco d e respeto para con los Magaldi, lo digo por mi abuelo, yo vengo de la ciudad de Huinca Renancó donde una de sus calles lleva el nombre José Magaldi (repito, mi abuelo) por ser el primer maestro primario de la ciudad, y además por mi parentesco con Agustín Magaldi”, argumenta Gustavo.

El Agustín al que hace mención Gustavo, que es otro de los ilustres del linaje de los Magaldi, es una de las grandes voces del tango y se caracterizó por un repertorio de gran contenido social que, además, pintaron una postal de aquella época, como “El penado 14” y “Acquaforte”.

Contemporáneo con Carlos Gardel, ese gran cantor de voz abaritonada falleció muy joven, con sólo 39 años, en el esplendor de su carrera, allá por 1938.

Aunque Nicolás no se haya ido a las manos con Piquín, el perfil farandulesco del conductor de “La cocina de show” y notero del “Bailando” no le cayó nada bien a su primo cordobés de perfil bajo y hasta le sugirió que utilice “Gutiérrez” como apellido para no manchar a los Maga

Temas Relacionados