La Unión | SOCIEDAD

Repudio a la instación de una Escuela de Gendarmería en hoteles de Chapadmalal

abrazo solidario. Organizaciones de derechos humanos, movimientos sociales y agrupaciones políticas marcharon a los complejos para pedir que sigan siendo destinados al turismo.

Manifestantes de Mar del Plata y Miramar identificados con organizaciones de derechos humanos, movimientos sociales y agrupaciones políticas marcharon este sábado frente a los hoteles 7 y 8 de Chapadmalal, donde el Gobierno nacional anunció que se instalará una Escuela de Gendarmería.

Bajo el lema “Los hoteles de Chapadmalal son del pueblo, no de los gendarmes". los manifestantes desplegaron una larga bandera Argentina y realizaron un abrazo solidario para que sigan siendo utilizados con fines turísticos. En el lugar se llevaron a cabo distintas muestras artísticas como talleres, muestras de fotos y un festival musical con tambores, murga, bandas de rock y música flamenca.

Entre las imágenes más impactantes de la jornada se distinguió el despliegue de la bandera con rostros de detenidos desaparecidos que es el sello de cada marcha del 24 de marzo en el centro de Mar del Plata en el pedido de Memoria, Verdad y Justicia.

La medida fue confirmada mediante la publicación en el Boletín Oficial donde se detalla que los hoteles 7 y 8, que ocupan unos 34.000 metros cuadrados y donde en la actualidad se alojan gendarmes destinados como refuerzos para el distrito, pasan de la Secretaría de Turismo de la Nación al Ministerio de Seguridad para que esta última cartera los destine a la instalación del Centro de Formación de Gendar