Con nuevos negocios, la oferta de comida natural gana terreno
.
Ya abrieron más de una decena de locales en distintos puntos de San José, Lomas, Banfield y Temperley. Sus dueños dicen que la gente busca alimentarse mejor.
En tiempos de cambios culturales, los alimentos no escapan a los cuestionamientos, y una movida que parecía ser una moda ya tiene más asidero.
Por estos días, en los centros comerciales de Temperley, San José, Lomas y Banfield abrieron sus puertas una decena de negocios que ofrecen alimentos orgánicos y naturales.
“Nuevos rumbos” es uno de los flamantes locales, sobre la calle Pueyrredón, en el centro de Banfield Este. Roberto Varela, a cargo de
este emprendimiento que también tiene una sede en Lanús, se refirió a la explosión del consumo de estos alimentos. “Tiene que ver con el tema de la salud y con la importancia de sostener una buena alimentación. Los productos que se ofrecen en este tipo de lugares salen de
las plantas y llegan al consumidor en forma directa, sin químicos ni aditivos, sin pasar por ningún proceso industrializado”, explicó.
El negocio abrió hace dos meses y ya va conformando su propia clientela en el barrio y con pedidos desde otras zonas.
“Los clientes más comunes son las madres de familia que, a través de estos productos, intentan reemplazar la comida chatarra por alimentos naturales. Pienso que al principio lo compran para ellas, por consumir algo más saludable y después lo terminan trasladando a los integrantes de la familia”, agregó.
Inés Campbell, vecina del Barrio Inglés de Temperley, aseguró que “este tipo de alimentos tienen más sabor y dan más confianza por el hecho de saber que son orgánicos y no tienen conservantes de ningún tipo”. “Es una costumbre sana y me pone contenta que estén más al alcance de la gente”, remarcó.Desde “Minalú almacén natural”, un local que funciona en San José, sostuvieron: “Elegir este tipo de
alimentos es optar por una comida más saludable y una mejor calidad de vida. Muchos de los que estamos entrando en la comercialización de estos alimentos participamos activamente en la promoción de ello como forma de vida sana”, explicaron.
A la propuesta comercial, los negocios, también le suman charlas, debates y talleres que acercan más a la gente al conocimiento sobre los productos orgánicos y naturales. En “Nuevos rumbos”, organizan diferentes talleres, como el de hamburguesas y milanesas naturales o de panificados integrales. En “AKWA”, un local en Portela al 300, también se suman a las propuestas con sorteos semanales de cajas de frutas y verduras orgáni