La Unión | LOMAS

Un encuentro para los coleccionistas y amantes de lo retro

este fin de semana. La Asociación Civil Nuestro Barrio llevará a cabo la segunda edición de la Expo Antigüedades.

La Asociación Civil y Biblioteca Popular Nuestro Barrio realizará la segunda edición de la Expo Antigüedades, un encuentro especial para coleccionistas y fanáticos de lo retro que cuenta con el acompañamiento del Municipio de Lomas.

Durante este sábado y domingo, de 14 a 18, en la institución situada en la Avenida Juan XXIII 578 se vivirá una especie de viaje al pasado con entrada gratuita. Autos clásicos, equipos de sonido, tocadiscos, vinilos, libros, revistas, lámparas y cámaras fotográficas son algunos de los objetos vintage de distintas épocas que podrán apreciar los visitantes.

“La propuesta surgió hace dos años desde los propios integrantes de la institución que coleccionan todo tipo de objetos y concurren a eventos en los que generaron contactos con otras personas. Como en la primera edición hubo una muy buena convocatoria, la idea fue hacer una doble jornada y sumar más propuestas”, expresó el delegado de Santa Marta, Hernán Tapari, que colabora con la organización.

habrá automóviles clásicos, tocadiscos, vinilos, revistas y cámaras de fotos.

La dinámica de estos encuentros consiste en la exhibición y no en la venta. Lo que sí se suele dar es un trueque entre personas que cambian un objeto por otro. También hay mucha gente con ganas de compartir sus pertenencias o recuerdos más preciados. “Muchos vecinos traen fotos antiguas de su familia o hacen presentaciones con diapositivas. En esta oportunidad va a haber proyecciones de películas con aparatos antiguos”, contó Tapari.

The Six Piston’s Escalada, un grupo de fanáticos de los fierros, llevará más de 20 autos clásicos de distintas épocas que estarán distrubuidos en el ingreso junto a una vieja autombomba de los Bomberos Voluntarios. Y desde Cultura Lomas presentarán un espectáculo con grandes canciones de la música popular.

La primera edición estuvo enfocada en el fútbol y contó con la presencia de jugadores del Club Atlético Los Andes y periodistas que compartieron anécdotas, camisetas, fotos y revistas.

En la Asociación Civil y Biblioteca Popular Nuestro Barrio hay tres comisiones del Plan Fines de la Delegacion de Santa Marta y se realizan distintos talleres cultura

Temas Relacionados