La Unión | LOMAS

Llavallol: la Secundaria N°362 tuvo su maratón

.

maratoneducacion

maratoneducacion

En la competencia, que contó con la ayuda del Municipio, se juntaron alimentos no perecederos para donaciones.

La solidaridad y el compromiso con la educación pública se hizo presente en Llavallol, donde más de 150 vecinos participaron de una maratón organizada por la Secundaria Básica N°362.

El evento contó con la colaboración del Municipio y los participantes donaron alimentos no perecederos.

La competencia se organizó en dos modalidades: de 5 kilómetros y una correcaminata de 3 kilómetros con un recorrido que iba desde la esquina de la Secundaria (Olleros y 9 de Febrero), luego pasaba por la estación, bordeaba la Plaza Recreo y volvía por Luzuriaga, para finalizar en la escuela.

“Integramos al deporte, a la sociedad y a la educación pública en una actividad que está llamada a valorar la actividad deportiva, el compromiso con la escuela y la solidaridad con los vecinos.

Los alimentos que donaron serán destinados a ‘La gloriosa Llavallol’, un grupo de chicos que trabaja con personas en situación de calle”, explicó el secretario de Gobierno, Gastón Lassalle. Además de las donaciones, el evento puso el foco en dar a conocer la situación del establecimiento.

“La escuela sólo tiene hasta 3° año, lo que provocaba que los alumnos tuvieran que irse a otra institución para terminar el secundario.

Frente a esto, los padres organizaron distintas actividades para conseguir los materiales y poder construir las aulas que faltaban, con la ayuda de la Delegación”, contó Laura Piñeiro, auxiliar de la escuela, quien agregó: “El objetivo es empezar el 2015 con 4° y después sumar los otros dos.

Vamos a ofrecer la modalidad de Artes Visuales, algo novedoso en la zona”. Los ganadores de la maratón se llevaron trofeos y medallas que fueron entregados por el delegado de Llavallol, Juan Zamorano, el subdelegado de Llavallol Norte, José Basilio, y la directora de la Secundaria, Patricia Petrov

Temas Relacionados