Volvió el buen tiempo a Luján y el río se mantiene estable
.
El río se mantiene estacionario en 5,15 metros desde las 4 de la mañana, aunque todavía hay barrios anegados, evacuados y las clases fueron suspendidas.
El buen tiempo volvió hoy a Luján y a sus zonas aledañas, lo que permitió que el río se mantenga estacionario en 5,15 metros desde las 4 de la mañana, aunque todavía hay barrios anegados, evacuados y las clases fueron suspendidas.
Según informaron a Télam los Bomberos Voluntarios de esa ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, el río Luján alcanzaba a las 11 los 5,15 metros, un nivel estable desde las 4 de la mañana y 17 centímetros menos que el pico máximo registrado el jueves último a las 14 con 5,32 metros.
"El río creció durante todo el día de ayer y anoche, pero en la madrugada, desde las 4 se mantiene estacionario en los 5,15 metros.
Como en algunos barrios hubo nuevos anegamientos, tuvimos llamados para evacuar varias familias", agregó el vocero consultado.
"Entre evacuados y autoevacuados hay unas 1.400 personas", remarcó.
En tanto, la Jefatura Distrital de Educación, correspondiente al municipio, decidió suspender el dictado de clases ya que la población en general se encuentra en estado de emergen