“La Mary” vuelve a la pantalla grande después de 40 años
.
La película protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón dejó un tendal de mitos, romances y historias a su alrededor. Se reestrena mañana.
A propósito de los 40 años de su puesta en cartel, se reestrena mañana “La Mary”, la película que protagonizaron Susana Giménez y Carlos Monzón, que dejó un tendal de mitos y de historias a su alrededor.
Parte de la mitología de esta película, hoy considerada de culto, dice que un libro casi olvidado de Emilio Perina llegó a las manos de la actriz, quien convenció al director Daniel Tinayre para que lleve esa publicación al cine.
El texto narraba la historia de una chica de la década del 40, obsesionada con el pecado ajeno y con trágicas premoniciones. Susana, hace cuatro décadas, era una figura en ascenso, pero aún estaba lejísimo de ser la diva de hoy en día.
Por su parte, los galanes del momento exigieron una cifra demasiado elevada, por lo que el director impuso a Monzón como protagonista masculino.
El boxeador hacía ya cuatro años que defendía con éxito la corona de los medianos y era un actor improvisado, al punto que su voz tuvo que ser doblada por Luis Medina Campos por los incorregibles problemas de dicción.
Esta película aumentó su leyenda porque la historia de amor de la ficción se trasladó a la vida real y tuvo un final escandaloso.
Para agregarle morbo a este romance nacido en el set de filmación, el productor de la película fue Héctor Caballero, pareja de Susana hasta que comenzaron a rodarse las escenas, momento en el que finalmente la actriz lo abandonó por el boxeador santafesino.
La película se estrenó el 8 de agosto de 1974 y fue un furor de taquillas, superando el millón de espectadores. La historia de amor (la real y la de la ficción), los desnudos -que ya no asustan a nadie- y hasta el trágico final fueron las claves de este éxito que vuelve a la pantalla grande remasterizada digitalmente.
Un homenaje al film
Una muestra sobre “La Mary”, que expone objetos, fotos y artículos periodísticos sobre el film, abrió sus puertas en el Museo del Cine en el barrio de La Boca, ubicado en Caffarena 51.
Allí se podrán ver ampliaciones de artículos y críticas, y hasta un figurín del vestido de novia que lució Susana Giménez con una reconstrucción en tamaño natural, recreada por el diseñador Carlo Di Domenico.
Además, en ese mismo lugar, el lunes por la noche tuvo lugar la avant premiere del reestreno en la que dieron el presente, además de Susana Gimenez y su familia, Moria Casán, Antonio Gasalla, Marley, Elizabeth Vernaci, Nacho Viale, Marcela Tinayre, Antonio Grimau, Dora Baret, entre otros. La gran ausente fue Mirtha Legrand, la viuda del director de la pelíc