Suman 50 nuevos patrulleros para proteger los barrios
.
Lo anunciaron el Intendente, Santiago Carasatorre, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados. De esta forma, el CPC duplica su capacidad en Lomas.
Luego del lanzamiento del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), en mayo, Lomas puso en servicio 50 nuevos patrulleros, y de esta manera se duplica la capacidad de cobertura de la fuerza. Así lo anunciaron el Intendente, Santiago Carasatorre, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, durante una reunión en la que también rediseñaron el sistema de control preventivo.
El encuentro se realizó en la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, donde participó el secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Matassi. Allí, las autoridades realizaron un balance de los resultados que hasta el momento se obtuvieron a partir de la implementación del CPC, y proyectaron los pasos a seguir para
profundizar las acciones de protección.
Carasatorre resaltó las tareas de seguridad en conjunto entre el Municipio y la Provincia. “Continuamos trabajando articuladamente con el Gobierno bonaerense para cuidar a nuestros vecinos. En Lomas hay un equipo
que gestiona con el fin de darle seguridad a la comunidad. Seguiremos en esa dirección; impulsando distintas iniciativas”, señaló.
Junto al diputado nacional Martín Insaurralde, el gobernador, Daniel Scioli, había anunciado la entrega de los 50 móviles en el acto de inauguración de la Escuela de la Policía Local, que funciona en el Tiro Federal, en Juan XXIII y las vías del ferrocarril.
“Vamos a poder reforzar zonas en el Distrito para tener mayor prevención y disuasión del delito. Las patrullas le generan seguridad al vecino entendiendo que los efectivos están velando por su tranquilidad. De todos modos es un trabajo integral, con todas las fuerzas que tiene Lomas para combatir el delito”, sostuvo Matassi respecto a la coordinación con Gendarmería, Bomberos, Dirección de Tránsito, Defensa Civil, la Policía
bonaerense, los más de 100 móviles del Centro de Protección Urbana (CPU) y el monitoreo de las cámaras.
También suman para mejorar la seguridad las denuncias de los vecinos con el sistema Alerta Lomas: aquellos que están suscriptos a esta prestación, pueden enviar informes sobre hechos peligrosos en la vía pública.
BALANCE
Desde el lanzamiento del CPC, los agentes ya apresaron a más de 500 delincuentes. A su vez, se secuestraron 190 vehículos y 50 armas de fuego.
Los 40 móviles del CPC (a los que sumarán los nuevos 50) recorren las 40 cuadrículas en las que se divide Lomas, y son supervisados por los operadores que trabajan en el CPU, en Yrigoyen 8