Lomas: verifican que se le dé respuesta al pedido de la gente
.
En el Este, funcionarios del Municipio recorrieron el barrio para saber si se cumplió con las peticiones de recolección de ramas, reparación de luminarias y barrido y limpieza.
Como parte de las iniciativas para acercar la gestión a los requerimientos específicos de un barrio o
un grupo de lomenses, el Municipio desarrolló una nueva jornada del Programa Visitas a Vecinos.
En esta oportunidad, los agentes de la Dirección de Servicios al Ciudadano recorrieron casa por casa Lomas Este, verificando que se les haya dado respuesta a los pedidos de recolección de ramas, reparación de luminarias y de barrido y limpieza de la vía pública de la gente.
La jornada, organizada por la Subsecretaría de Modernización y Transparencia, tuvo como principal finalidad confirmar que se haya cumplido con las peticiones que los vecinos acercan al Municipio, a la Delegación local y al Centro de Atención al Vecino (CAV) diariamente, y estimular la iniciativa en aquellos que no están al tanto de su existencia.
En relación al programa -que funciona desde 2012 en Lomas-, Martín Insaurralde explicó: “Éste es un canal de comunicación que nos permite tener un contacto directo con los ciudadanos para atender los pedidos y consultas de manera personal en todos los barrios. Es otra alternativa a la descentralización del Estado que proponemos con la creación de las delegaciones, que siguen más de cerca las cuestiones barriales”.
Este nuevo encuentro también sirvió para interiorizar a los vecinos sobre los servicios que ofrece el Municipio mediante la web oficial. En cada encuentro, se explicó el funcionamiento de eRegulations, la página para consultar la realización de trámites locales, y la implementación de eLomas, que permite la habilitación de un comercio desde su propio hogar.
LOS PEDIDOS, DESDE CASA
Quienes deseen realizarle una solicitud pueden utilizar el Centro de Atención al Vecino, que atiende a través de la línea gratuita 0800-122-5662, de lunes a viernes de 8 a 20, y sábados y domingos, de 8 a 13. Y se pueden hacer reclamos a través de la casilla de correo electrónico: reclamoscav@lomasdezamora.gov