Benjamín Veas se aseguró disputar los primeros puestos en Los Lagartos
Circuito Metropolitano de Golf. En Tortugas tuvo un final a plena levantada que le valió pelear este próximo domingo en su categoría la última fecha del Metro en Pilar. En simultáneo se jugará la Copa Tailhade Junior.
Benjamín Veas, el pequeño gigante del golf, dio un paso más que importante en su promisoria carrera deportiva en el Circuito Metropolitano Junior Tours, espacio que reúne a los golfistas del CABA, Zona Norte, Sur y Oeste del Gran Buenos Aires, que se disputó en la cancha del Tortugas G.C. de la localidad de Pilar.
Su excelente performance le aseguró disputar los primeros puestos este próximo domingo en las instalaciones Los Lagartos G.C. Pilar, donde en simultáneo se disputará la Copa Tailhade Junior.
Qué el golf es un deporte difícil no es una novedad. Es una realidad, un partido o una ronda completa a 18 hoyos pone a prueba no solo las destrezas, las habilidades y la cabeza, sino entran en juego otros factores tales como táctica, estrategia, una práctica constante, rigurosa y disciplinada.
Pero aún con todo ello, cada hoyo se juega como si fuese el último, porque de uno a otro la situación puede cambiar drásticamente, uno puede darte una gran satisfacción, pero el siguiente puede decepcionarte y predisponerte de tal manera que asumas la derrota como algo inexorable, irreversible.
Esto ocurrió en la semifinal del Circuito Metropolitano del Metro Junior Tours, en Pilar, donde el chico de Burzaco –único representante de Zona Sur en su categoría- tenía ante sí un partido decisivo, de ganar u obtener un buen puntaje lo colocaría directamente en la final o de lo contrario debía retroceder, relegando varias posiciones en el tablero.
Cuando esto último parecía ser lo signado, lo inexorable, esto se manifestó en la ida del hoyo 1 al 9. Su tarjeta venía con resultados desfavorables, pero al iniciar la vuelta del hoyo 10 al 18 (los finales) poco a poco y hoyo tras hoyo logró recuperarse de una manera tan encomiable que llegó al final con una tarjeta mejorada, quedando en los puestos de vanguardia, asegurándose de esta manera un lugar para disputar los primeros lugares el 1° de diciembre en la cancha Los Lagartos G.C. Pilar, donde también se disputará la Copa Tailhade Junior. La última fecha del Metro definirá el Campeón Interclubes y los ganadores de los rankings en las diferentes categorías, conmemorando los 50 años del club.
Apenas terminó el partido, se comunicó con el instructor Rafael Giulietti y este le envió un mensaje estimulante: “Genial. Estoy feliz por lo que hizo. Tremendo. Felicitaciones por la gran ronda por no bajar los brazos y seguir hasta el final. El mejor cierre”. Y agregó una frase: “Si conoces tus limitaciones y las utilizas a tu favor, el éxito llega tarde o tempra