En medio de incidentes, desalojan corte en la Panamericana
.
Empleados de la autopartista Lear junto a agrupaciones de izquierda bloquearon la circulación de la colectora de la Panamericana, mano a Provincia, a la altura del kilómetro 36. También realizaron un piquete en el Puente Pueyrredón, sentido a Capital.
Efectivos de Gendarmería y manifestantes se enfrentaron esta mañana durante un operativo de desalojo de una protesta a la altura de Henry Ford.
El tránsito en la Panamericana sobre el kilómetro 35 ya fue liberado pero se mantiene el foco principal de la protesta en la puerta de la fábrica Lear, en la localidad bonaerense de General Pacheco.
Desde las 5.30 un grupo de empleados se concentra allí en un bloqueo que alcanza la colectora de la Panamericana, a la altura del kilómetro 31,375, mano hacia provincia.
En el lugar, efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense impiden la ocupación de las vías centrales del acceso.
En simultáneo, agrupaciones de izquierda cortan todos los carriles del Puente Pueyrredón, mano a Capital Federal.
La protesta genera grandes demoras de tránsito, por lo que autoridades viales recomiendan tomar accesos alternativos como los puentes Avellaneda, Alsina, Bosch y Victorino de la Plaza.
Los organizadores adelantaron que también habrá cortes en la autopista Buenos Aires-La Plata y en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, en pleno centro porteño; además de manifestaciones en Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Jujuy.
Los manifestantes denuncian que hay "cien despidos y cien suspensiones sin goce de sueldo" en Lear.