Debut de "Los Topitos" en el Mundial Juvenil
.
El seleccionado nacional juvenil de básquet con deficiencia auditiva participará del Mundial Juvenil que se disputará la próxima semana en Turquía.
El seleccionado argentino juvenil de jugadores de básquet con deficiencia auditiva, bautizados como “Los Topitos”, interviene por primera vez, en el Campeonato Mundial de esa categoría, que tiene como escenario, en su segunda edición, a Estambul (Turquía).
El viaje cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva logró la ayuda necesaria para que el equipo juvenil pueda participar del torneo internacional.
Los Topitos U21 está integrado por 16 jóvenes que representan a diferentes provincias argentinas, y protagonizarán la primera participación argentina en este tipo de torneo, que se realiza por segunda vez.
Los jóvenes forman parte de la Federación Argentina de Básquetbol Silencioso (FABS), una institución sin fines de lucro que nuclea a más de 80 jugadores "con deficiencias auditivas y de diferentes especialidades que abarcan todo el territorio argentino con el objetivo de lograr igualdad de oportunidades con la sociedad oyente", señaló la Subsecretaria en un comunicado de pre