La Unión | DEPORTES

Lomas sigue invicto y con su racha imparable en el Metro

.

1491735_499722566824036_5122641446566193545_n

1491735_499722566824036_5122641446566193545_n

A la espera del inicio de la Liga Argentina, el conjunto del Municipio ganó sus doce partidos y está cada vez más cerca de ascender a la División de Honor.

Lomas de Zamora sigue pisando fuerte en el voleibol grande. El equipo del Municipio, ya pasada la mitad de la Primera División Masculina de la Federación Metropolitana (cuya competencia regional es la más fuerte del país), ostenta un notable invicto y es serio candidato a quedarse con el ascenso a la máxima categoría.

El torneo entrega dos plazas para la División de Honor FMV de la próxima temporada y Lomas está firme en ese camino, con una racha sin derrotas que ya asciende a 12 partidos. De hecho, el equipo lomense sólo perdió un par de sets en lo que va de la temporada y mantiene su puntaje ideal.

A la hora de buscar las claves de este presente fructífero, resalta la potencia del equipo dirigido por Marcelo

Silva, tanto en ataque como en servicio.

Lomas marca condiciones desde su juego agresivo partido tras partido. Para ello, se conformó un plantel que combina

a varios integrantes de Lomas Vóley, el actual subcampeón de la Liga Argentina, con créditos locales y de proyección.

Ese fue un factor clave, además, para paliar las convocatorias a la Selección Argentina de Alejandro Toro, Facundo Imhoff y Franco Massimino, que representan un orgullo pero también un desafío en el plano deportivo. Por eso, se destaca lo de Nicolás Vásquez como compañero central de Maximiliano Scarpin, o el aporte de Gonzalo Lapera hombro a hombro con Ramiro Núñez en los extremos. Junto a Juan Riganti, que fue clave en el equipo de Liga, su hermano Mariano se alterna en el rol de armador y el más chico, Nicolás, cubre la posición de líbero. Y la potencia de Mauro Di Martino completa la receta de la alineación inicial.

Silva, a su vez, elige resaltar dos aspectos del plantel: “Pudimos lograr una fusión muy importante entre el vóley metropolitano y el de Liga. Hoy, el equipo es uno solo. Por otro lado, logramos además que los jugadores estén

muy identificados con el proyecto de Lomas, al igual que todos nosotros. Me parece que esa es la clave”.

Con esos factores, se engrandece aún más lo de Lomas, al tiempo que la ilusión del ascenso se materializa en un recorrido que, como completa el DT, no es fácil: “Más allá de la calidad técnica de cada uno de los muchachos, es

difícil poder estar siempre a disposición de la Selección, de la agenda de Liga y del Metropolitano. Nosotros fuimos manejando las tres variables y creo que lo logramos”.

Pensando en la Liga 2014/15

Tras el gran subcampeonato que obtuvo en la temporada anterior, Lomas Vóley comenzará su pretemporada en los primeros días de agosto. Con las novedades de Gustavo Porporatto, Lucas Tell, Sebastián Firpo y Lisandro Zanotti, el grupo estará comandado por Marcelo Silva. Además, seguirá la base con Ocampo, Toro, Riganti, Massimino, Imhoff y Scarpin, jugadores que formaron parte del seleccionado argentino.

Temas Relacionados