La Unión | DEPORTES

Copa Argentina: la final será el 13 de diciembre

en mendoza. Así lo confirmó la organización del certamen. River buscará coronarse para ir directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Y Central Córdoba de Santiago del Estero buscará por primera vez en su historia acceder al máximo torneo continental.

Este lunes quedó confirmada la fecha de la final de la Copa Total Argentina que animarán River y Central Córdoba de Santiago del Estero. El viernes 13 de diciembre, desde las 21.10, se enfrentarán en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y buscarán conquistar la octava edición del certamen integrador.

Además del trofeo y el importante premio económico está en juego el pasaje a la próxima Copa Libertadores de América. El equipo de Marcelo Gallardo, clasificado a la fase inicial por su cuarto puesto en la última Superliga, buscará acceder directamente a la fase de grupos. Para eso, deberá ser el campeón. Mientras que el Ferroviario de Gustavo Coleoni intentará inscribir por primera vez su nombre en el máximo torneo continental.

Si River hubiera ganado la Copa Libertadores ante Flamengo, clasificaba directo y de esta forma Central Córdoba aseguraba su ingreso por el cupo de la Copa Argentina y, consecuentemente, Atlético Tucumán ocupaba el lugar del Millonario en la fase previa. Sin embargo, todos los presagios se derrumbaron con los goles de Gabriel Barbosa.

En caso de que el Millonario obtenga la victoria, su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 será un hecho ya que obtendrá el cupo destinado al campeón de la Copa Total Argentina. Además, le cederá el lugar en la ronda inicial a Atlético Tucumán, ubicado en la quinta colocación de la última Superliga disputada.

En cambio, si el campeón de la Copa Total Argentina es el elenco santiagueño, conseguirá por primera vez la histórica clasificación a una Copa Libertadores y el Millonario mantendrá su lugar en la primera fase del certamen continental. Además, el campeón jugará la Supercopa Argentina contra Racing, vigente campeón de la Superl

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS