La Unión | LOMAS

Siguen visitando instituciones para conocer sus necesidades

.

esta

esta

En esta ocasión, el Municipio estuvo en el comedor “Ale y Darío”, que contiene a vecinos de Santa Marta con actividades educativas, sociales y culturales.

A través de las recorridas por los distintos barrios, el Municipio busca conocer las necesidades y trabajar en la organización de actividades junto a las instituciones. En esta oportunidad, se visitó el comedor comunitario “Ale y Darío”, de Santa Marta. Ubicado en Neuquén 13, entre Falucho y Lafontaine, el espacio asiste a 80 familias con funciones que van desde ropero, biblioteca hasta donaciones y clases de apoyo escolar. Además,

el año pasado hubo clases del Plan Fines para los vecinos. “Ale y Darío se ha convertido en un espacio para

la cultura y la solidaridad dentro de Santa Marta. Por eso queremos colaborar con la realización de distintas propuestas”, expresó el Secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, Federico Otermín, quién estuvo acompañado por el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Lucas Modarelli, y el delegado local, Hernán Tapari.

Además de darles el almuerzo, la merienda y la cena a los chicos del barrio, el comedor cuenta con juegos y dos piletas. “Además, en época escolar les damos guardapolvos y tenemos un ropero comunitario con ropa limpia”, expresó María Teresa Nazer, la fundadora del lugar que funciona en su casa. “El Municipio nos propuso armar un festival cultural para juntar donaciones y también nos van a mandar un micro para que los chicos y sus mamas puedan ir al Teatro de Lomas o al centro cultural de Fiorito. Son lindas novedades que nos sirven para crecer”, contó Maria, tras la visita.

El hogar necesita interesados en dar clases de apoyo escolar además de donaciones de alimentos no perecederos. Para colaborar, se puede llamar al 1568980

Temas Relacionados