Intensifican las inspecciones en comercios e industrias de Lomas
.
En las últimas semanas, se clausuraron dos supermercados, tres locales nocturnos, un restaurante y dos fábricas por incumplir las normas y por falta de documentación.
Con el objetivo de mantener en regla la actividad comercial en Lomas, el Municipio reforzó sus operativos de inspección en comercios e industrias de toda la ciudad. Como consecuencia de esto, en las últimas semanas, se clausuraron dos supermercados en Banfield, un restaurante en Lomas, tres locales nocturnos en Temperley Oeste y se realizaron dos decomisos de mercadería por venta ambulante ilegal.
Los controles son realizados por la Subsecretaría de Inspección del Municipio para verificar que los establecimientos del Distrito cumplan con la ley. En este sentido, durante los últimos días, la Dirección de Bromatología clausuró un supermercado en Banfield Este por falta de higiene, tener mercadería vencida
y por presentar anomalías en la temperatura de conservación de sus productos; y otro hipermercado en la
zona oeste por fraccionar alimentos sin autorización.
En los controles también se sancionó a un restaurante en la zona céntrica por no cumplir con las normas
establecidas en el Código Alimentario y se realizó un importante decomiso de mercadería vencida en un
supermercado de Budge.
El secretario de Gobierno, Gastón Lassalle, explicó que “en todos los barrios el Municipio lleva un control
estricto con inspecciones en negocios y locales, sobre todo en aquellos lugares donde se reciben denuncias
de los vecinos”.
A su vez, la Dirección de Espectáculos Públicos en los últimos controles que realiza los fines de semana cerró de tres lugares de Temperley Oeste, por faltas en las medidas de seguridad y tener la documentación vencida.
Además, se labraron 11 actas por falta de licencia para comercializar bebidas alcohólicas.
En tanto, la Dirección de Industrias realizó inspecciones para prevenir cualquier hecho que pueda ocasionar riesgos para los vecinos o el medio ambiente, y en las últimas semanas clausuró dos establecimientos y labró actas en otros tres, por falta de habilitación.
NUEVAS HABILITACIONES
Producto de los operativos que se coordinan desde las distintas áreas, el Municipio aprobó 153 habilitaciones de establecimientos comerciales e industriales de toda la ciudad. Del total, diez de esos trámites fueron gestionados desde el sistema eLomas que permite habilitar un negocio de forma online.
Los interesados en solicitar un permiso para su comercio pueden ingresar en www.elomas.gob.ar y generar un usuario. Luego deberán afrontar tres simples pasos: “cree su expediente”, “pague los costos” y “retire
sus certificados”. Entre 10 y 15 días hábiles, los vecinos tendrán sus certificados finaliza