La Unión | LOMAS

Plantan una docena de árboles en la Plaza Santa María de los Niños

.

P3 Turdera se plantaron _rboles en la Plaza Santa Mar_a de los Ni_os (1)

P3 Turdera se plantaron _rboles en la Plaza Santa Mar_a de los Ni_os (1)

A pedido de los vecinos, el Municipio colocó 13 ejemplares de fresnos en el lugar. Ya había plantado otros 100 en distintos parques, calles y frentes de las casas.

En Turdera, los vecinos pedían más verde y el Municipio de Lomas les cumplió. Esta semana, y por pedido de la gente del barrio, la Delegación plantó 13 árboles en la Plaza Santa María de los Niños. Así suma más de 100 entre los que ya habían colocado en otras zonas cercanas.

La Plaza, ubicada en la intersección de las calles Vicente López y Santa María, pegada a las vías del Ferrocarril Roca, solía ser un basural a cielo abierto. Hoy ya tiene seis años de vida como espacio verde, pero precisaba de una renovación. Por ello, las cuadrillas de la Delegación llevaron a cabo el trabajo con la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente que aportó las especies.

“Estas tareas buscan mejorar y embellecer el espacio público, recuperando la vegetación urbana y beneficiando al mismo tiempo el cuidado del medio ambiente. En complemento a estos trabajos, también se llevan adelante acciones de limpieza, barrido, cortes de césped, poda y recolección de ramas para mantener en condiciones ésta y todas las plazas de Turdera”, explicó el delegado local, Jonathan Labollita.

A esta colocación de árboles hay que sumarle los que ya se habían plantado en otras partes de la ciudad

como la Plaza Belisario Roldán, las calles Santa María, Pretti y Esquiú, o la estación de Turdera, además de los frentes de las casas de vecinos que acercaban su pedido. Entre todo, se sumaron más de 100 árboles nuevos a la zona que, como complemento, está pegada a uno de los “pulmones” más grandes de todo Lomas: el Parque Finky.

“Yo pedí un árbol porque tenía el frente de mi casa sólo con pasto, y me colocaron uno en la vereda. Está

muy bien que se pueda contar con esa posibilidad y que además de cortarlos en el invierno, también los repongan”, expresó María Malchiode, vecina de Turd

Temas Relacionados