Más de 60 donantes de sangre en el Colegio Inmaculada de Lomas
en boedo 265. Es la segunda colecta consecutiva que realizan los alumnos.
La segunda colecta de sangre para colaborar con los chicos del Hospital Garrahan que realizaron los alumnos y docentes del Colegio Inmaculada Concepción de Lomas obtuvo un gran resultado ya que llegaron a contabilizar 60 donantes.
En Boedo 265, Lomas, la iniciativa intenta poder concientizar a la sociedad y crear conciencia desde temprana edad sobre la importancia del acto de donar sangre que es una acción que salva vidas.
Silvia Balmaceda, promotora del Garrahan en la zona contó: “Fue una jornada muy linda. Hay mucho compromiso de la dirección y docentes en general del colegio. Hubo 61 donantes con intención de poder realizar la extracción correspondiente que eso es lo más importante para nosotros”.
En tanto, la directora del nivel primario, María Fernanda Cabrita comentó respecto a la colecta: “Este es el segundo proyecto que los chicos encaran a partir de la propuesta de Joven Parlamentario del Municipio donde presentaron la creación de un registro de donantes de sangre habituales y voluntarios”.
Respecto al balance del año sobre las colectas de sangre que se hicieron en Lomas, Balmaceda señaló: “Se sumaron muchas escuelas a las que asistimos para da charlas y esto es fundamental para llegar a más personas porque a partir de ello trabajan sobre la concientización