Con 22 grados, Mar del Plata se prepara para el recambio turístico
.
Los turistas que vacacionan durante la segunda quincena de enero se van despidiendo del mar y la playa con una jornada con cielo algo nublado y vientos moderados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temperatura máxima para hoy no superará los 22 grados, el cielo estará algo nublado y soplarán vientos moderados del sector sur, mañana se prevé una máxima de 24 grados y mucho viento, mientras que durante el fin de semana habrá nubosidad variable pero con temperaturas que superarán los 30 grados.
Sin embargo, a los turistas que mañana les toca partir no parece molestarles la baja de temperatura de hoy, ya que muchos decidieron bajar a la playa desde temprano con camperas y abrigos de manga larga para disfrutar de una caminata, jugar voley y al tejo, o simplemente tomar unos mates en familia.
Aquellos que no bajarán a la arena dedicarán la jornada para hacer la tradicional compra de alfajores y preparar sus bolsos y valijas para emprender el regreso en las próximas horas.
Es el caso de Mirta y Vicente, un matrimonio de la ciudad bonaerense de Pehuajó, quienes contaron a Télam que “estamos en Mar del Plata desde la segunda quincena y mañana emprendemos el regreso temprano, por lo que hoy prepararemos el equipaje y haremos las compras de último momento para llevarles un presente marplatense a los nietos y amigos”.
Mientras tanto Roque, de la ciudad de Bolívar, asegura que “hoy el clima no es el ideal, pero yo me voy a la playa mientras las mujeres de la familia aprovechan para ir de compras por la Avenida Juan B Justo, donde hay lindos abrigos de invierno y alfajores”.
Teresa, Mabel y Aída, de Saladillo, comentan que como “hoy no está para playa vamos a hacer una caminata por la costa. Ahora vamos a la zona de calle Güemes para desayunar y hacer alguna comprita”.
Mabel agrega que “venimos seguido a pasear ya que estamos las tres amigas jubiladas y nos ha llegado la hora de disfrutar con estos pequeños viajes a la costa atlántica”.
Mañana ya se comenzará a sentir en las calles de la ciudad el movimiento que provoca el recambio de turis