El día nublado en "La Feliz" llevó a los turistas a salir de compras
.
La ciudad de Mar del Plata amaneció este miércoles con cielo nublado, y los turistas decidieron aprovecha la jornada para salir de compras, pasear por la ciudad y las localidades costeras vecinas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy una temperatura máxima de 24 grados con cielo nublado, probabilidades de lluvias y tormentas, por lo que los turistas han optado por consultar en la Asociación de Guías de Turismo de Mar del Plata que ofrece una decena de opciones para conocer las distintas facetas de la ciudad.
Los días nublados invitan a los turistas y visitantes a recorrer la historia y geografía de la ciudad, como así también el resto de la Costa Atlántica.
En temporada, los circuitos religiosos, los tours por la ciudad, la visita a Sierra de los Padres, Miramar con su bosque energético y vivero municipal , Mar Chiquita, la banquina de los pescadores, los museos y las compras por el shopping son los destinos y opciones más requeridas por los visitantes.
Están aquellos que prefieren recorrer y visitar la Reserva Natural del Puerto, el complejo Punta Mogotes, el Faro, el estadio mundialista "José María Minella", el Complejo Chapadmalal, o la gruta de Lourdes.
Mientras otros optan por mirar la ciudad siguiendo los pasos de Astor Piazzolla o reconocer lugares emblemáticos de la Belle Epoque, caracterizados por su arquitectura y opulencia en casas que habitaron Victoria Ocampo, la familia Ortiz Basualdo o Adolfo Bioy Casares.
Además en la ciudad se ofrecen servicios turísticos específicos que salen desde la Plaza Colón con destino a el Aquarium marplatense, Mundo Marino, paseos en barco por el mar, visitas a las sierras de Tandil, al parque acuático situado sobre la Autovía 2 y al museo del puerto, entre otros.
Sin lugar a dudas, Mar del Plata tiene muchas opciones para los días no aptos para la playa, de modo que los turistas aprovechan para visitar, conocer y hacer compras ya que en pocos días más culmina la segunda quincena del año y ya muchos regresan a su lugares de ori