La Unión | ESPECTÁCULOS

“Ni tan joven ni tan viejo”, un disco homenaje a Joaquín Sabina

Lanzamientos. Cuarenta músicos españoles, argentinos y de otras latitudes versionaron 25 canciones clásicas del trovador de Úbeda. En formato del álbum doble, se editará en diciembre.

“Ni tan joven ni tan viejo”, un disco doble de homenaje a Joaquín Sabina en el que una cuarentena de artistas reinterpretan 25 de sus canciones, estará disponible en buena parte de los países de habla hispana a mediados de diciembre, incluyendo a la Argentina.

Este trabajo contará con veinticinco versiones de las canciones compuestas por el trovador nacido en Úbeda hace 70 años, interpretadas por todo tipo de artistas españoles, cada uno aplicándole su estilo a los temas originales.

La lista incluye artistas de diferentes generaciones y estilos musicales, reafirmando la capacidad compositiva de Sabina y su plena vigencia, compendiado en un ambicioso disco doble.

Uno de los puntos salientes del álbum es la reunión de Los Rodríguez, con Andrés Calamaro incluido en este fugaz revival, versionando “Princesa”.

Otro de los puntos elevados de este tributo es la reinterpretación que Alejandro Sánz hace de “Contigo”, dándole su propia impronta.

También habrá dúos singulares, como el de Joan Manuel Serrat y Rozalén en “A la orilla de la chimenea”, el de Fito & Fitipaldis y Coque Malla en “Ruido”, el de Amaral y Manolo García en “Con la frente marchita”, y el de Dani Martín y Zahara con “Y sin embargo”.

Con amplia mayoría de españoles, el disco tiene versiones a cargo de Leiva, Bunbury, Robe,  Pablo Alborán, Ismael Serrano, Estopa, M Clan, Coque Malla, Manuel Carrasco, Dani Martín,  Melendi, Vanesa Martín y Zahara.

Completan el plantel de artistas Rufus T. Firefly, Travis Birds, Benjamín Prado, Niño de Elche, Guitarrica de la fuente, el argentino Alejo Stivel, Funambulista, Marwan, Kany García, Mikel Erentxun, Rubén Pozo, Lichis, Macaco, Carlos Sadness,  Mara Barros, Andrés Suárez y Elvira Sastre.

La versión coral de “Y nos dieron las diez”, uno de los grandes clásicos sabineros, es el primer anticipo de este tributo a una de las figuras más destacadas de la música en español de las últimas décadas.

SIGUEN DE GIRA. La edición de “Ni tan joven ni tan viejo” se va a producir a pocos días del fin del tramo argentino de la gira “No hay dos sin tres" que volvió a juntar a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, luego de los encuentros plasmados en las dos ediciones de “Dos pájaros de un tiro”.

Luego de presentarse cuatro veces en el porteño Buenos Aires Arena y una en el Orfeo de Córdoba, siguen viaje por Paraguay, Uruguay, México, Costa Rica y España.

Quizás esta sea la última gira de los dos trovadores españoles y sólo vuelvan a tener encuentros esporádi

Temas Relacionados